Skip to main content

Estudiante de Administración de Empresas presenta su segundo libro

Carmen Matos
12 February, 2018

Julio Aurelio Olivero Lara presentó su “Red Clouds”, un libro de poemas que nos permiten conocer las composiciones más personales de este joven estudiante apasionado por las letras

 SANTO DOMINGO. La forma de los labios, y lo que consideró un evidente parecido a unas nubes rojas, inspiraron a Julio Aurelio Olivero Lara, estudiante de Administración de Empresas del INTEC, a darle título a su segundo libro de poemas.

“Red Clouds o Nubes Rojas es un referencia, es un intento de describir los labios. Sí, los labios porque al igual que las nubes, de un lado de la moneda te pueden ocultar el sol o la luz, y por otro lado te dan sombra; nubes porque un día son la base de una tormenta y otro día son parte esencial de uno de los más bellos paisajes como es un atardecer. Nubes, porque una noche cae el cielo y llueven tantos besos…”, precisó.

“Red Clouds” sucede a “Frases de un caballero”, el libro a través del cual Julio Aurelio nos invita a enamorarnos, pero “a la antigua”, con frases galantes, elogios muy elegantes y pensamientos románticos.

Juilo Olivero junto a Madel Márquez y Naief Luna.
Asistentes muy interesadas en uno de los poemas.
Portada del libro.

Durante el acto de puesta en circulación de su obra, que se realizó en el Auditorio Osvaldo García de la Concha de la universidad, Julio Aurelio reveló que este libro pretende plasmar el crecimiento y las vivencias por las cuales ha pasado desde su primera publicación, “La diferencia entre mi primer y segundo libro es que fueron hechos en tiempos diferentes, casi tres años de diferencia, he vivido nuevas experiencias”, puntualizó.

Dijo que comenzó a escribir a los 15 años, y que ha estado ligado al arte desde que recuerda, en teatro, danza y dibujo, “hasta que aprendí que también podía expresarme a través de las letras”, dijo.

Julio Aurelio dijo que la palabra “dedicación” sería la más acertada para describir su obra, considerando que el elemento distintivo de este libro fue el proceso de producción de cada uno de los escritos y el no conformarse con el primer resultado de cada uno.

Durante el acto compartió la tarima con dos de sus mejores amigos, Madel Márquez y Naief Luna, junto a Isis Rojas, quien fungió de maestra de ceremonias. Los tres compartieron sus impresiones del libro e incluso sus piezas favoritas con el auditorio, que estuvo compuesto mayormente por familiares y amigos cercanos del autor.

El libro Red Clouds logra captar la atención del lector.
Esta es la segunda obra del poeta Julio Olivero.

Una experiencia de aprendizaje

Julio Aurelio acaba de ganar una beca para continuar sus estudios de Administración de Empresas en Masaryk University, República Checa, donde permanecerá unos 6 meses. Pero eso no va a detener su producción. Todo lo contrario, adelantó que sus vivencias en ese país también se traducirán a sus poemas, “cada vez que uno viaja vive nuevas experiencias, abre su mente de una forma impresionante y eso se verá reflejado en mis escritos”, dijo.



Artículos Relacionados

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…

Equipo INTEC se alza con primer lugar en Challe…

Más de 300 estudiantes de siete universidades participaro…