El Campus

Las 12 noticias más leídas en La Colmena del 2017

Por: Cynthia Abreu - enero 03, 2018

Te presentamos un resumen de las noticias que resultaron de mayor interés para los lectores de la revista estudiantil del INTEC en su versión digital

 SANTO DOMINGO. – El 2017, al que hace tres días le dijimos adiós, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla de manera responsable.

Mientras que, en República Dominicana, el presidente Danilo Medina lo declaró como el Año del Desarrollo Agroforestal, estableciendo como prioridad fomentar la productividad de las tierras, mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

Justo en ese año la versión digital de la revista La Colmena publicó 134 artículos. Para empezar el 2018 haremos un conteo de las noticias más leídas en los 12 meses del 2017 y esperamos que aproveches el espacio virtual que te brindamos para poder expresar tu parecer respecto a eventos que acontecen a nivel nacional e internacional.

¡Anímate y colabora con nosotros! Tus opiniones, tus inquietudes y tus historias nos importan. Sin más que agregar, iniciemos el conteo.

1

En enero la historia de la ingeniera civil inteciana Carly Mañán, quien participó en el Miss República Dominicana acaparó la atención de los lectores.

Miss Inteciana

2

Los pasos para aplicar a la Beca PIES fue de mucho interés en el mes de febrero.

La Colmena Febrero

De los 31 días con que contó marzo, el médico Arnold Quiroz, graduado en 2015, que obtuvo el segundo lugar de los extranjeros que tomaron el Examen MIR, y el 131 entre el total de 12 mil que aplicaron en España fue la noticia más leída.

3

La Colmena marzo

4

El presidente del Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED), Olmar Reyes, obtuvo la mayor lectoría del mes de abril con un interesante artículo sobre la ingesta de alimentos grasos y su relación con el cáncer.

La Colmena abril

5

En el mes de mayo la historia de Miguel Figuereo, graduado de ingeniería Electrónica y de Comunicaciones en 2016, quien fue beneficiado con la beca a la excelencia Eiffel, que otorga el gobierno de Francia a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional fue la noticia más leída.

La Colmena mayo

6

Para junio las intecianas que consideradas más poderosas en República Dominicana, según la revista Forbes, la cual fue reseñada en La Colmena captó la mayor atención de los lectores.

la Colmena junio

7

En julio la reseña sobre los lentes de realidad aumentada Testarsk, diseñados por el estudiante de término de ingeniería Mecatrónica, Joanbelk García Alvarado, resultó lo más interesante para los lectores de La Colmena.

la Colmena julio

8

Mientras que en agosto el grupo de estudiantes de distintas carreras que salió con destino a 18 universidades de 8 países para vivir una emocionante experiencia de movilidad llamó más la atención de los lectores

La Colmena agosto

9

En septiembre, nuevamente las becas PIES fue lo más interesante para los lectores de La Colmena.

La colmena septiembre

10

En octubre la noticia que más noticias recibió fue la entrega de laptops que realizó la empresa de telecomunicaciones Claro a estudiantes meritorios del INTEC.

La colmena octubre

11

En noviembre los lectores de La Colmena en su versión digital mostraron mayor interés por el anunció de programas de pasantías en el Banco Mundial.

La colmena noviembre

12

Y para cerrar el año con broche de oro, en diciembre la firma de acuerdo del rector, Rolando Guzmán y Santa Claus fue la noticia más leída.

La colmena diciembre

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en Las 12 noticias más leídas en La Colmena del 2017. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Chulisima selección!

    • Muchas gracias, Mr. Pichón. Éxitos en este 2018 en todos los proyectos que emprendas.

Deja un Comentario

Close