Skip to main content

Hablemos un poco del 2018…

Cynthia Abreu
5 January, 2018

Un año nuevo te brinda 365 oportunidades de emprender, de trazarte y alcanzar metas. Pero debes de planificarte para que todo te salga como lo deseas. ¿Cómo será tu 2018? Depende de ti…

SANTO DOMINGO. -No es que seamos supersticiosos, pero a la hora de planificar metas de año nuevo es preciso que evaluemos el entorno, así sabremos si nuestras ideas serán beneficiosas o nos darán un poco de dolor de cabeza.

El año 2018 empezó lunes, según el calendario gregoriano. El portal Mujer Hoy, indica que el 16 de febrero comienza el año del perro de tierra, que es el signo más humanista del zodiaco chino y por tanto, durante este año sabremos cuál es el sentido de la vida en el planeta.

En República Dominicana el presidente Danilo Medina declaró, por decreto, el 2018 como el Año del Fomento a las Exportaciones, con el objetivo de promover las exportaciones y la cultura exportadora.

¿Cuál es el color del 2018?

Mientras, Pantone reveló el Ultra Violet será el color del 2018. Desde el año 2000, esta compañía funda en Nueva Jersey indica cual será el color del año. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet es púrpura vibrante, misterioso, místico y dramático.

Eclipses lunares

Durante el 2018 ocurrirán dos eclipses lunares totales, el primero el 31 de enero, y el segundo ocurrirá el 27 de julio. Según National Geographic el eclipse lunar total de enero ocurrirá con la segunda luna llena del mes, denominada luna azul, y se podrá contemplar en su mayor duración desde países como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o desde el estado de Alaska.

Eclipse total lunar. (Foto de NatGeo)

El segundo eclipse será en pleno verano, y se podrá contemplar desde el comienzo hasta el fin en países como Sudáfrica, Sudán, Irán, Armenia o Georgia. Desde España y desde el resto de Europa se podrá contemplar casi en su totalidad.

Planifica tus vacaciones: los días feriados

Una información que no debe faltar para planificar tus vacaciones son los días feriados aquí te compartimos el calendario publicado por el Calendario de días feriados en República Dominicana.

Pero, así como te compartimos los feriados, queremos que tengas pleno conocimiento del calendario académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para este 2018.

Calendario Anual Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC

 

Actividades deportivas

A los amantes de los deportes queremos destacarles los eventos deportivos más importantes que sucederán a lo largo del 2018.

El 4 de febrero se realizará el Super Bowl, Estados Unidos.
Del 9 al 25 de febrero Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).
El 11 de abril se disputará la final de la NBA.
Del 14 de junio al 15 de julio se efectuará en Rusia el Mundial de fútbol.
Del 2 al 15 de julio se celebrará el campeonato de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del planeta.
Del 7 al 29 de julio, el Tour de Francia.
Del 19 de julio al 3 de agosto se celebrarán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el que participarán por primera vez Martinica y Guadalupe.
Del 6 al 18 de octubre se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.


Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…