Skip to main content

Tiare Marte, una artista nata

Cynthia Abreu
12 December, 2017

La estudiante de medicina y miembro del coro del INTEC participa en un concurso de canto del programa “Sábado Extraordinario” de Telemicro, que finaliza el 23 de diciembre

SANTO DOMINGO. – Desde el vientre de su madre Tiare Marte demostró que ser artista era parte de su ADN. Sus padres le cuentan que solo había que poner música para que ella comenzara a moverse en la barriga de su mamá. Asimismo, sus primeras entonaciones datan de cuando apenas gateaba y emitía sonidos armónicos mientras se tomaba la leche en el biberón.

Tiare recibió sus primeras clases a nivel profesional en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, a la edad de siete años. “Ahí yo estudié lectura musical y luego piano”, explica la joven estudiante de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC- quien actualmente participa en el concurso “Tu voz vale un carro” que realiza el programa “Sábado Extraordinario”, a través de Telemicro, canal 5.

Tiare junto a los demás concursantes de”Tu voz vale un carro”.
Desde niña Tiare demostro dotes artísticas.

“Aunque a mí me gustaba cantar y era una apasionada de la música, era una persona muy tímida, pero cuando ingresé al Coro del INTEC, y tuve la oportunidad de ser dirigida por Germán Cornielle, empecé a soltar el miedo al escenario y descubrirme como artista”, explica.

Cuando le preguntamos cómo hace para desarrollar a la par su carrera artística y sus estudios de medicina es muy franca al responder: “No ha sido fácil”. Tiare estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música y organizó su tiempo para no dejar de lado su otra gran pasión que es la medicina.

A la artista inteciana en un futuro le gustaría especializarse en medicina forense. Indica que su cantante favorita es la dominicana Mariadalia Hernández, de ella le gusta el tema “Te ofrezco”. Pero como joven también le gustan los cantautores Alicia Keys y Bruno Mars. Sobre sus ritmos musicales preferidos cita la balada, el R&B, el pop y el gospel.

En un futuro cercano la joven estudiante de medicina aspira a crear su propia música y poder desarrollar un talento que le fue dado desde su nacimiento.  El programa “Tu voz vale un carro” en el que es una de las tres finalistas aseguradas finaliza el 23 de diciembre.

Tiare en Casa de Teatro.
Tiare en Casa de Teatro.
Tiare en Casa de Teatro.
Tiare en Casa de Teatro.


Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…