Skip to main content

Firman acuerdo con Santa Claus para rescatar espíritu navideño y valores

Cynthia Abreu
18 December, 2017

Rolando Guzmán dijo que la universidad se compromete a fortalecer en sus miembros valores como el amor, el respeto, la tolerancia, la honradez, la cooperación y la honestidad

SANTO DOMINGO. -El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, firmó un acuerdo de cooperación con Santa Claus en el que se establece el compromiso de trabajo para que la sociedad dominicana rescate los valores y el espíritu navideño que paulatinamente ha perdido.

En el convenio, Guzmán también solicitó al representante del Polo Norte que le permita al INTEC impulsar un Plan Estratégico que convierta a la universidad en un espacio inspirador que fomente la creación de conocimientos, la innovación y excelencia, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

El economista pidió a Santa Claus que refuerce el espíritu de confraternidad y solidaridad que a través del tiempo ha sido estandarte de la comunidad inteciana.  En el convenio, rubricado en el salón de reuniones de la Rectoría, la academia se compromete a fortalecer entre sus miembros valores humanos como el amor, el respeto, la tolerancia, la honradez, la cooperación y la honestidad.

Rolando Guzmán y Santa Claus
Rolando Guzmán y Santa Claus
Rolando Guzmán y Santa Claus
Luis Sosa, Ailín Lockward, Rolando Guzmán, Santa Claus, Adriana del Conte y Víctor Gómez-Valenzuela

En tanto, Santa Claus aseguró que cada Navidad vendrá al INTEC a despertar el niño que cada inteciano lleva dentro, ese niño curioso ante la vida, creativo, defensor de las causas justas y de alma noble. Asimismo, Guzmán llamó a los intecianos a estrechar los lazos de fraternidad con sus familias y que sea la Navidad la época propicia para superar diferencias y demostrar cariño.

En el acuerdo, que será renovado cada año, ambas partes manifestaron su interés por promover una cultura de paz, igualdad de género y respeto a los derechos humanos en la República Dominicana.

Santa paseó por la Plazoleta esparciendo la magia de la Navidad.
Santa Claus también hizo su turno para jugar ajedrez.
También aprovechó para entonar unos villancicos.
Santa Claus degustó un rico sandwich de Subway.

Guzmán aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a estudiantes, profesores y colaboradores a comprometerse con el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2022, que “brinda al INTEC una nueva oportunidad de reinventar nuestra universidad como parte de un proceso incesante de cambio”.

Asimismo, indicó que dado el carácter pluralista y aconfesional del INTEC, la universidad está abierta a firmar acuerdos similares con otras figuras pertenecientes a otras creencias o denominaciones como los Reyes Magos y la Vieja Belén.

Santa Claus se despidió de la comunidad inteciana con su característico Ho-Ho-Ho y volvió a su agitada agenda navideña.



Artículos Relacionados

Estudiantes de Medicina de INTEC ganan primeros…

Los participantes compitieron con aproximadamente 250 pos…

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…