El Campus

¿Te gustaría ser un emprendedor?

Por: Carmen Matos - diciembre 21, 2017

INTEC EMPRENDE es un programa que te permitirá desarrollar todas las destrezas necesarias para que conviertas tu idea en un negocio exitoso

SANTO DOMINGO. Puede ser que tengas una idea brillante sobre un negocio realmente innovador, pero que no sepas cuáles son los pasos a seguir para convertirla en una realidad. INTEC EMPRENDE viene a llenar ese vacío, y te brindará los conocimientos y apoyo necesarios para convertirte en un verdadero emprendedor.

Esta iniciativa solo te pide que vengas con tu idea para que, junto a un equipo de expertos, atravieses las fases del emprendimiento hasta que se convierta en una realidad. El llamado estará abierto para estudiantes de grado y postgrado, egresados, docentes y colaboradores de la universidad a partir de febrero 2018.

INTEC EMPRENDE se plantea formarte como emprendedor a través de la exploración, desarrollo y validación de tu idea de negocio en cuatro fases. La primera es de convocatoria e inscripción, que incluye conferencias con emprendedores destacados; la segunda es de modelado y validación, con talleres sobre modelos de negocios, desarrollo de clientes y propiedad intelectual.

De ahí, continúa la fase de desarrollo, que consiste en un trabajo de mayor profundidad con las propuestas de valor de los negocios hasta alcanzar un modelo que valide la existencia e interés de los mercados meta. Dentro de esta etapa también se hará un taller de planes de negocios.

Finalmente, en una última fase, se realizará la evaluación de los proyectos y graduación, en que los participantes redactarán sus planes de negocios finales para presentarlos ante un jurado y representantes de su público objetivo.

Si piensas que INTEC EMPRENDE es el apoyo que estabas esperando para impulsar tu idea brillante, mantente alerta a la convocatoria y ¡prepárate para descubrir tu lado innovador!

Sigue las redes del CEIINTEC y al hashtag #INTECEMPRENDE para mayores detalles.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Te gustaría ser un emprendedor?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close