El Campus

Intecianos reciben premio Esquina Joven del Periódico Hoy

Por: Carmen Matos - noviembre 30, 2017

El proyecto WARA, presentado en la reciente Feria INTECNOLOGÍA 2017, mereció a los estudiantes de Diseño Industrial Jenniffer Taveras, Luis Miguel Andújar, Fernely Lebrón, Ariana Pérez y Jannie Espinosa el premio en la categoría Tecnología

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que crearon WARA, un vehículo anfibio que permite que las personas con discapacidad motora puedan disfrutar de la playa y de la arena sin asistencia, recibieron el Premio Esquina Joven del Periódico Hoy en la categoría de Tecnología.

Los jóvenes Jenniffer Taveras, Luis Miguel Andújar, Fernely Lebrón, Ariana Pérez y Jannie Espinosa recibieron el galardón durante una ceremonia que se realizó en un hotel de esta capital y que estuvo encabezada por don José Luis Corripio Estrada, Presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, así como congresistas, funcionarios públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y comunitarias.

El equipo, que fue presentado en la Feria INTECNOLOGÍA 2017, tiene un prototipo funcional y se encuentra en proceso de patente. Tiene la particularidad de que puede ser ensamblado en el país, por lo que contribuiría a la generación de nuevos empleos.

Se trata del cuarto año consecutivo en que estudiantes del INTEC reciben el Premio Esquina Joven del periódico Hoy, en la categoría de Tecnología. La premiación se organiza todos los años con el objetivo de reconocer los aportes de jóvenes en distintas categorías.

Además fueron reconocidos otros jóvenes en las categorías de Labor comunitaria, Superación personal, Deporte, Política y Mérito estudiantil en los niveles Secundario y Universitario.

La Gala de Premiación fue amenizada por baile Royalty, que tuvo a su cargo la apertura de la ceremonia, del cantautor Manny Rosado y del saxofonista Armando Sax.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianos reciben premio Esquina Joven del Periódico Hoy. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close