Vida estudiantil

Bienvenida a nuevos maestrantes

Por: Cynthia Abreu - noviembre 02, 2017

Los profesionales que iniciarán docencia en el trimestre noviembre-enero pudieron intercambiar pareceres con los coordinadores de sus respectivas maestrías y el vicerrector Académico, José Feliz Marrero

SANTO DOMINGO. – El salón multiuso del edificio de Postgrado Eduardo Latorre del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se vistió de fiesta para recibir a los estudiantes de la Especialidad en Estadística Aplicada a los Negocios, y las maestrías en Ciencias en Administración de la Construcción; Ingeniería Sanitaria y Ambiental; Banca y Mercado de Valores y en Finanzas Corporativas quienes iniciarán sus programas docentes en el trimestre noviembre-enero.

El vicerrector Académico, José Feliz Marrero, apartó unos minutos en su agenda para conocer las caras de los jóvenes que optaron por elegir a La Colmena para avanzar en su formación profesional.

En un formato de mesas redondas, los coordinadores de las maestrías y especialidades compartieron con los nuevos alumnos, respondieron a sus dudas y se mostraron dispuestos a ser sus mentores durante su tiempo de estudios en el INTEC. Asimismo, la directora de Mercadeo, Yahaira Brea, compartió informaciones relacionadas al área docente y administrativa de la universidad a los fines de edificar a los estudiantes.

El maestro Boanerges Domínguez, coordinador de la especialidad en Estadística Aplicada a los Negocios, impartida por el Área de Economía y Negocios, habló del enfoque de este programa que busca formar profesionales con capacidades técnicas para diseñar estrategias empresariales que permitan el análisis y de la administración de procesos estadísticos y que les permitan conocer más a fondo el comportamiento de las empresas y sus competidores y lograr como resultado un desarrollo de alto nivel en los aspectos gerenciales.

Dijo que con esta especialidad el INTEC busca que el egresado domine la aplicación práctica del comportamiento de las variables que conforman la estructura gerencial de las empresas en la República Dominicana.

En otra mesa. la ingeniera Rosaura Pimentel Francisco, coordinadora de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, indicó a los estudiantes que con este programa se persigue formar investigadores con amplias competencias y una sólida capacidad de intervención en los campos de la calidad del agua y su tratamiento, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, modelación de sistemas ambientales y aspectos de la gestión, que le permitan contribuir al desarrollo sostenible y a la solución de la compleja problemática ambiental del país.

De igual forma, el ingeniero Martín Abott, coordinador de la maestría en Ciencias en Administración de la Construcción indicó que los egresados de este máster adquirirán los fundamentos de gerencia y de administración que les permitan manejar exitosamente una empresa constructora y sus proyectos. Además, dominarán los conocimientos necesarios para la toma de decisiones económicas, así como la evaluación y selección entre diferentes opciones al momento de ejecutar una obra.

De su lado, la doctora Alba Henríquez, coordinadora de la maestría en Banca y Mercado de Valores, explicó a sus alumnos que el programa docente fue diseñado con el propósito de dotarlos de la formación a un alto nivel gerencial para la banca comercial y la banca de inversión. Esta maestría responde a una de las necesidades más sentidas la banca dominicana, del mercado de valores del país, del mercado hipotecario, y del área de fondo de pensiones.

En tanto, Roxana Brady, coordinadora de Nivel de Postgrado para el Área de Economía y Negocios, indicó que con la especialidad en Finanzas Corporativas el estudiante tiene la oportunidad de insertarse a los nuevos requerimientos derivados de la globalización de los negocios, mediante el conocimiento teórico y práctico de las técnicas e instrumentos más avanzados de la administración e ingeniería financiera, así como otras disciplinas que contribuyen en su desarrollo integral.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Bienvenida a nuevos maestrantes. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close