El Campus

Manuel Méndez, la voz estudiantil en el Comité Estratégico

Por: Carmen Matos - septiembre 28, 2017

El proceso de diseño del Plan Estratégico INTEC 2022 será guiado por un comité que tiene representantes de todos los sectores de la comunidad académica con el objetivo de hacerlo lo más participativo posible

SANTO DOMINGO. Manuel Méndez, quien cursa la carrera de  Economía, es el representante de todos los estudiantes del INTEC dentro del Comité Estratégico, el cual tiene bajo su responsabilidad la definición de la metodología de análisis y toma de decisión del Plan Estratégico Institucional correspondiente al periodo 2018-2022.

Manuel fue electo mediante una votación entre todos los miembros de comités estudiantiles, quienes escucharon las propuestas de un representante por cada uno de los grupos para tomar una decisión final. Completan el Comité el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el miembro de la Junta de Regentes, Sadala Valoy Khoury; el director de Planificación y Calidad, Alfredo Vicioso; el director de Finanzas, Juan Ramos; el decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar; la directora de Investigación, Andrea Paz; la directora de Comunicación Institucional, Adriana Del Conte;  la profesora de Psicología, Maricécili Mora Ramis; la coordinadora de Acreditación y Evaluación, María Guevara; el Egresado Destacado, de Medicina, Eleazar Santana, y  el director del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social, Armando Barrios.

Manuel Méndez, futuro economista.

“Hasta ahora ha sido una experiencia buenísima pues el Rector y el grupo lo que han decidido es que el proceso estratégico será lo más participativo posible, por eso estoy yo en la comisión”, expresó Manuel, Secretario General del Comité de Estudiantes de Economía.

Dijo sentirse satisfecho de que se haya considerado la participación de los estudiantes dentro de la formulación del Plan Estratégico, que será determinante del futuro del INTEC de cara a sus 50 años.

A juicio de Manuel, el diseño de un Plan Estratégico es de gran relevancia pues siempre que se desea llegar a una meta o lograr algo se deben primero plantear propósitos y objetivos, identificando claramente el punto de partida y trazando la ruta hacia la meta. En ese sentido, indicó que la función del Comité será guiar los procesos para que se haga la mejor Estrategia posible, es decir, aquella que reúna todas las ideas y visiones de la comunidad.

Llamó a sus compañeros estudiantes de la universidad a que entiendan la importancia de este proceso para todos, “el plan es para los próximos cinco años, y yo termino mi carrera en un año, pero el INTEC será mi Alma Mater y estará en mi curriculum durante toda mi vida. Entonces, lo que pase en INTEC de aquí a cinco o a diez años será parte de mi vida. A mí me interesa que cuando la gente vea que yo estudié en INTEC, entienda que estudié en una de las mejores universidades del país, de la región y del mundo, que me dio el desarrollo académico y como persona que me da gran valía”, puntualizó.

La periodista Carmen Matos conversa con Manuel Méndez.

A inicios de agosto pasado, el INTEC dejó abierto el proceso de diseño de su Plan Estratégico 2018-2022, mediante un proceso participativo que vinculará a los profesores, estudiantes, colaboradores y egresados de la universidad en consultas, debates y conferencias a las que también serán invitados expertos nacionales e internacionales.

¿Y tú, como te ves a los 50 años? Comparte a través de nuestras redes sociales con el hashtag #EstrategiaINTEC2022

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Manuel Méndez, la voz estudiantil en el Comité Estratégico. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close