El Campus

Intecianas entre mujeres más poderosas de RD según revista FORBES

Por: Carmen Matos - junio 07, 2017

Seis destacadas mujeres del INTEC fueron seleccionadas por la publicación para una edición especial que celebra el legado y la trayectoria de 50 dominicanas

SANTO DOMINGO. La presidente de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), abogada Mary Fernández; la coordinadora del Centro de Estudios de Género, educadora Lourdes Contreras; las egresadas destacadas, María Amalia León, educadora,  Francina Hungría, ingeniera, María Teresa Cabrera, activista social, y la egresada de ingeniería industrial, Katherine Motyka, aparecen entre las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana de acuerdo a la selección que hace la revista Forbes.

El listado de “Mujeres poderosas”, que es dado a conocer por tercer año consecutivo, resalta a las dominicanas que han trascendido por sus acciones, empujando el desarrollo de su entorno y siendo puente para el éxito de sus congéneres, asumiendo el reto de trascender desde la política, los negocios, la filantropía, tecnología, música, activismo social y el deporte.

Mary Fernández es abogada especializada en asuntos corporativos y socia fundadora de Headrick Rizil Álvarez & Fernández; Lourdes Contreras es egresada de la Maestría en Género y Desarrollo y Postgrado en Relaciones Internacionales en la Cuenca del Caribe; María Amalia León es directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora académica de la comunidad educativa Lux Mundi; María Teresa Cabrera es activista social, vocera del movimiento Verde, pasada presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y egresada de la maestría en Desarrollo Humano y Sostenible.

Francina Hungría es ingeniera civil y directora de la Fundación que lleva su mismo nombre, a través de la cual desde 2013 despliega iniciativas en apoyo a las personas con discapacidad visual, en tanto que Katheryne Motyka es egresada de ingeniería industrial , fundadora y presidenta de Jompeame.com, una plataforma de recaudación de fondos en línea que apoya causas sociales.

Los nombres de las representantes de la colmena figuran junto a los de damas como la soprano Nathalie Peña Comas; la cofundadora de la Fundación “Quiéreme como soy” Mary Esther Valiente, la empresaria Mercedes Capellán y la comunicadora Alicia Ortega. También figura la diputada por el Distrito Nacional, Faride Raful; la arqueóloga Kathleen Martínez; la presidente de la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón, la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, la diseñadora de modas Oriett Domenech, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianas entre mujeres más poderosas de RD según revista FORBES. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close