El Campus

Vicente García: “Los niños me hacen tener una perspectiva de futuro menos fatalista”

Por: Cynthia Abreu - mayo 04, 2017

El cantautor egresado de ingeniería Electrónica y de Comunicaciones del INTEC asegura que su paso por esta universidad le sirvió para asumir su carrera artística con la responsabilidad de trabajo que aprendió en las aulas de La Colmena

SANTO DOMINGO. –Vicente García y Pablo Lozano, dos amigos de la vida, se encontraron en la intimidad de Radio INTEC donde sostuvieron una conversación cargada de emotividad. El primero es un cantautor, actualmente radicado en Colombia, el segundo un cineasta y profesor universitario con una pasión por la comunicación que se atrevió a entrevistar a su amigo y hacerlo destapar cajas guardadas de su armario de recuerdos.

Una sola pregunta bastó para que Vicente García, que obtuvo reconocimiento con la agrupación Calor Urbano y más recientemente con una brillante carrera como solista, recordara cómo fueron sus inicios en el mundo de la música y cuáles fueron sus influencias. Pero también hubo espacio para revivir agradables momentos junto a su padre, quien fue gran influencia en su estilo musical y cuya muerte marcó un antes y un después en sus letras y su forma de ver la música.

El joven de 34 años, que se graduó de ingeniería Eléctrica y de Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), asegura que su familia ha jugado un papel importantísimo en su carrera como músico.

“Mi familia por suerte me obligó a terminar la carrera (universitaria), por ellos terminé y no me fui a hacer música y punto. Pero también llegó un momento en que se dieron cuenta de que esa era mi vocación, mi oficio y a partir de ahí siempre he contado con el apoyo de mi mamá, de mis hermanos, de mi papá cuando estuvo vivo y son mis más importantes aliados que están desde el principio y que se han chupado todo, desde que yo tenía 12 años haciendo disparates y haciéndoles bulla en la habitación”, afirmó.

García habla también de sus tres sobrinos y de cómo disfruta estar con ellos. “Los niños me hacen tener una perspectiva de futuro menos fatalista”, dice el intérprete de “Te Soñé”, quien aboga por una sociedad más justa.

 

El cantautor dedica unos minutos de la entrevista a hablar de su más reciente producción A la mar”, que produjo junto con Eduardo Cabra “Visitante” de Calle 13, y en la que conecta su música con los sonidos caribeños.

De este disco se desprende el tema “Dulcito e coco”, cuyo vídeo, rodado en la playa Najayo de San Cristóbal, fue realizado por Pablo Lozano, diseñador del programa de grado en Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC.

Mira la entrevista completa en este vídeo.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Vicente García: “Los niños me hacen tener una perspectiva de futuro menos fatalista”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close