Skip to main content

Se renueva la dirigencia estudiantil inteciana

Cynthia Abreu
9 May, 2017

En un acto organizado por la Dirección de Servicios a Estudiantes fueron juramentados los nuevos miembros de 10 de los 12 Comités de Estudiantes del INTEC

SANTO DOMINGO. – En un solemne acto, realizado en el auditorio Osvaldo García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fueron juramentados los nuevos representantes de los Comités de Estudiantes de los diferentes programas de grado que ofrece esta institución académica.

Awilda Polanco, coordinadora de la Unidad de Vida Universitaria, presentó a los nuevos miembros que resultaron ganadores en las elecciones realizadas el pasado 7 de abril, en las que votó un total de 509 estudiantes.

Por la carrera de Matemáticas con concentración en Ciencias Actuariales, perteneciente al Área de Ciencias Básicas y Ambientales, fueron juramentados Carlos Andrés Mayer Ruiz y Edith Carolina Gómez Santos como presidente y vicepresidenta, respectivamente. Del Área de Humanidades y Ciencias Sociales tomaron posesión del Comité de Estudiantes de Psicología los jóvenes Leslie Camilo y Felipe Meregildo. Mientras que los estudiantes de la carrera de Educación serán representados por Jafreury Durán y Rosenne Andújar.

Comité de Estudiantes de Psicología
Comité de Estudiantes de Educación

En el Área de Ingenierías fueron elegidos para el Comité de Ingeniería Civil los jóvenes Hugo Peralta y José Ignacio Santos como presidente y vicepresidente; en Ingeniería Mecánica fueron juramentados Gabriela Rodríguez Alonzo y Julio Avelino Houed Alcántara. De Ingeniería Eléctrica los elegidos fueron Adriel José Gómez De Oleo y Leidy Maitee Germosén de la Cruz

Comité de estudiantes de Ingeniería Eléctrica y de Comunicaciones
Comité de estudiantes de Ingeniería Civil
Comité de estudiantes de Diseño Industrial
Comité de estudiantes de Ingeniería Mecánica
Comité de estudiantes de Ingeniería de Software

Nicole Guzmán Cleto, resultó seleccionada como presidenta y Jhonny Bill Mena Fabián como vicepresidente en Ingeniería de Sistemas, Software y Ciberseguridad. Mientras que Gladilsa Fernanda Terrero Reyes y Caroline Contreras Gómez representarán a los alumnos de Diseño Industrial. Oscar Alexander Ruiz Espinosa y Quieroz Portorreal fueron juramentados como presidente y vicepresidente de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones.

En el Área de Economía y Negocios por la carrera de Economía tomaron posesión Alam López, presidente, y Aris Vilorio, vicepresidente del Comité de Estudiantes de Economía. Mientras que Aleidy Rosario y Luis Carlos Rivas asumieron el Comité de Estudiantes de Negocios.

Comité de Estudiantes de Negocios
Comité de Estudiantes de Economía

Durante el acto de toma de posesión, la directora de la Dirección de Servicios a Estudiantes, Nery Salvador afirmó que el proceso de votación fue en un acto democrático y transparente. “Quiero darles la bienvenida, y manifestarles a todos los nuevos Comités, que oficialmente inician su periodo de 2017, que la DSE está con las puestas abiertas y siempre en disposición de trabajar en equipo. Así mismo, esperamos su compromiso y sentido de pertenencia con nuestra Alma Mater”, aseguró.

La juramentación de los miembros de los Comités Estudiantiles 2017-2018 estuvo a cargo de la estudiante Mariel Rivera, presidenta 2016-2017 de la Carrera de Psicología y las palabras motivacionales a cargo del estudiante Armando Robles, Presidente 2016-2017 de la Carrera de Matemáticas.

 



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…