El Campus

¡Feliz Día del Locutor!

Por: Colaborador - abril 18, 2017

¡Feliz Día del Locutor!

Este año, el Día Nacional del Locutor fue dedicado a Rodolfo Espinal,uno de los más prestigiosos presentadores y maestros de ceremonias de nuestro país

Por: Luisa Lachapel

SANTO DOMINGO.“La radio afecta a la gente de una forma muy íntima, de tú a tú, y ofrece todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor-locutor y el oyente”, afirmó el comunicólogo canadiense Marshall McLuhan. Sus palabras son propicias para felicitar a los profesionales de la palabra en República Dominicana, a propósito de que hoy se conmemora el Día Nacional del Locutor.

Todo comenzó el 18 de abril del 1938 cuando el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

En el decreto 4476, publicado el 2 de abril de 1974, por orden del presidente Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el Día Nacional del Locutor Dominicano.

Justamente un día como hoy, pero en el 2014, se realizó la primera entrega del  Premio Nacional del Locutor en el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), en que fueron premiados y reconocidos destacadas figuras como los doctores Félix Antonio Cruz Jiminian, Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo; el licenciado Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, entre otros.

De la importancia de la radio como medio de comunicación saben los locutores de Radio INTEC, el espacio creado con fines pedagógicos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). A través de esta plataforma en línea los profesores, estudiantes y colaboradores trabajan en equipo emitiendo programas con diferentes temas de interés para La Colmena.

Felicitamos al pasado rector Miguel Escala que mantiene a todos informados con su “Iglú permanente”, al equipo detrás del programa “Fuera de clases”, a los emprendedores de “Voces que emprenden”, a los psicólogos de “La Ciencia desde lo Particular”, a los fanáticos del anime que presentan “Gamtec on air”; a los amantes de los deportes de contacto, lucha libre y boxeo de “Desde el cuadrilátero”;  a los chicos de “Intégrate”, y al programa “Miradas desencadenantes” del Centro de Estudios de Género.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡Feliz Día del Locutor!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close