El Campus

República Dominicana y Venezuela en cortos

Por: Cynthia Abreu - marzo 01, 2017

Bajo la luz de la luna fueron proyectados 27 cortometrajes de cineastas dominicanos y venezolanos como parte de Plazoleta 7, el espacio que organiza cada trimestre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la universidad

 SANTO DOMINGO. – La hermandad, el patriotismo, la unión familiar, el respeto al medioambiente y los animales fueron aspectos resaltados en la tercera edición de Plazoleta 7, el cineforum que realiza trimestralmente la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que en esta ocasión proyectó 27 cortometrajes producidos por noveles cineastas dominicanos y venezolanos.

Con el apoyo de la Dirección de Servicio de Estudiantes, a través de su Unidad Vida Universitaria, la plazoleta principal de la universidad se convirtió en una sala de cine a cielo.La actividad, que inició todos los días a las 7:00 de la noche fue abierta al público y completamente gratis. Allí algunos de los cineastas que mostraron sus producciones sostuvieron un intercambio de ideas con estudiantes de la carrera de Cine y con cinéfilos que se dieron cita a esta apuesta que persigue reconocer el trabajo de jóvenes talentos del séptimo arte.

Los cineastas Andrés Farias; Katherine Bautista, Pablo Lozano, Ramón Peña, Elsa Turull, Juan Namnun, Yoel Morales, Cristian Mojica, Violeta Lockhart, Bhima Gandica, María López, Valeria Bolívar y José Vásquez hablaron acerca técnicas que emplearon para crear sus cortometrajes y sus impresiones sobre el Cine latinoamericano.

Programa

Los cortometrajes que se proyectaron el lunes13 fueron: “Rollout” y “Las cosas buenas” de Andrés Farías; “Los abejones” de Ramón Peña y Katherine Bautista; “El asesino Andaluz”, de Jake Z. Duval y Katherine Bautista; “Agua” de Pablo Lozano; “Ni pago, ni pico, ni me rindo” de LuisDaniel Núñez y “Cardumen” de Katherine Bautista, todos de cineastas dominicanos. La representación de Venezuela la integraron “Mar Blindado” de Gerard Uzcátegui y “Gallus Gallus” de Clarissa Duque.

El martes 14 exhibieron “Tenemos que hablar” de María Eugenia Zambrano; “Eduardo Rey” y “Adjetivo” de Michael La Barca; “Sueños Culinarios” de Clarissa Duque, todos de Venezuela. Del país la representación fue “Aguas cerradas” de Juan Bisonó y Elsa Turul; “Tati una historia de fe” de Abinadab Alberto y Elsa Turull; “Ha sido un placer” de Yoel Morales y Cristian Mojica; “La enemiga” de Tito Rodríguez y Juan Namnun y “La Carta” de Tito Rodríguez, Jhoanné Gómez y Juan Namnun.

La noche de cierre se proyectaron “Rosa” y “Lo que pudo haber sido” de Violeta Lockhart y “El hombrecito que baila en la retina” de José Vasquez Green; mientras que de Venezuela se presentaron “Adagio” de Alcione Guerrero; “Un momento de felicidad” de Inti Torres y Bhima Gandica; “El niño” y “Extraños” de Valeria Bolívar, “El vuelo de los cangrejos” de Bhima Gandica, Inti Torres y María López y “Salvación” de Gandica.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre República Dominicana y Venezuela en cortos. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close