Skip to main content

La Colmena celebra la Independencia a ritmo de Carnaval

La Dirección de Servicios a Estudiantes y Vida Universitaria organizaron una colorida actividad cargada de música para celebrar el 173 Aniversario de la Independencia Nacional y renovar en los intecianos el orgullo por sus raíces

SANTO DOMINGO. – El sonido de los timbales irrumpió la calma cotidiana de la Plazoleta de Los Fundadores, de repente unos diablos cojuelos, un robalagallina, un califé y el personaje de la muerte se mezclaron con los estudiantes, colaboradores y profesores que se detuvieron a disfrutar del Carnaval del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Con el contagioso ritmo de la música estos personajes tradicionales del folclor dominicano llenaron de energía y alegría al personal de las Áreas Académicas y los departamentos administrativos de la Colmena. A su paso ningún inteciano pudo contener las ganas de bailar y desconectarse un poco de su quehacer cotidiano.

En la actividad organizada por la Dirección de Servicio a Estudiantes y la unidad Vida Universitaria se entregaron ejemplares de la bandera nacional a todos los presentes para que conmemoren este lunes 27 de Febrero el 173 aniversario de la Independencia Nacional y renueven el orgullo de haber nacido en la patria por la que lucharon Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

El Coro, dirigido por el maestro Germán Cornielle interpretó el “Canto a la Patria” compuesto por el cantautor Juan Luis Guerra y el Himno del INTEC escrito por la doctora Ida Hernández Caamaño con música de Manuel Rueda.

Asimismo, los estudiantes pertenecientes al grupo de teatro Proyección, declamaron el famoso poema “Hay un país en el mundo” del poeta nacional, Pedro Mir.

 


Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

Leave a Reply