El Campus

Deja que el ejercicio te salve del estrés

Por: Cynthia Abreu - marzo 29, 2017

 Durante el trimestre mayo-junio el entrenador Miguel Tejada impartirá un programa de “cross training” a los estudiantes del INTEC, con el que promoverá la actividad física como forma de mejorar la concentración

SANTO DOMINGO. – “Hacer ejercicios me quita tiempo para estudiar”, “realmente, no puedo ir al gimnasio”, “estoy delgado, para qué hacer ejercicios”, son algunas de las excusas que manifiestan los jóvenes universitarios cuando se les invita a llevar una rutina de ejercicios o practicar algún deporte; sin embargo, ambas actividades físicas tienen gran impacto en la salud a nivel físico y mental.

Durante el ejercicio el cuerpo libera endorfinas, las hormonas que levantan el ánimo, lo cual te permitirá liberarte del estrés y concentrarte más en las clases y tener más energía para prepararte antes de un examen o de una exposición.

En vista de los beneficios que aporta el entrenamiento físico, la Dirección de Servicios a Estudiantes (DSE), a través de la unidad Vida Universitaria, propone un novedoso programa de cross training para los estudiantes de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que se implementará desde la primera semana del trimestre mayo-julio.

El entrenador Miguel Tejada compartirá con los intecianos su programa “Fit con Miguel”, que incluye entrenamientos funcionales, planes de alimentación, evaluaciones de peso y medidas de porcentaje de grasa corporal. Pero no todo será la rutina de ejercicios, también se dedicará tiempo al fitness motivacional, a través de charlas, dinámicas de grupos y convenciones.

Una probadita

La Plazoleta Principal del INTEC fue el escenario ideal para que, el pasado jueves, Miguel Tejada y su equipo le dieran a los estudiantes y colaboradores de La Colmena una probadita de todo lo que se hará a partir del martes 2 de mayo.

La directora de la DSE, Nery Salvador, afirmó que su dependencia siempre está en la búsqueda de actividades y proyectos para mejorar y aumentar la calidad de vida física y emocional saludable, para toda la comunidad intenciana, sin salir de la Colmena. “Declaramos la Colmena, campus de entrenamiento para una vida universitaria saludable”, aseguró.

La apertura del programa de cross training contó con la animación de Misael Mireles, estudiante de Ingeniería Industrial, que conduce el espacio “Voces que emprenden”, que se transmite los miércoles de 2:00 a 3:00 de la tarde por Radio INTEC.

Para más información sobre el programa de entrenamiento pasa por la Unidad de Vida Universitaria en la Puerta 2, Edificio Ercilia Pepín. También puedes llamar al teléfono 809-567-9271. extensión. 279 o escribir a  vidauniversitaria@intec.edu.do. ¡No tienes excusa!

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Deja que el ejercicio te salve del estrés. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close