Skip to main content

AMSA Chapter INTEC recibe premio a la excelencia

Cynthia Abreu
21 March, 2017

El Capítulo de AMSA en INTEC fue reconocido, a 18 meses de fundado, como el más exitoso entre los 40 mil miembros de la organización internacional

SANTO DOMINGO. – Las labores sociales y de formación académica que durante el año 2016 realizaron los miembros del AMSA INTEC Chapter les hizo merecedores del premio Paul R. Wright Chapter Success Award o Capítulo AMSA de Mayor Éxito Mundial. El reconocimiento fue recibido por una delegación de ese grupo estudiantil durante la 67º Convención Anual de la Sociedad Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA, por sus siglas en inglés), que fue celebrada en Washington a finales de febrero pasado.

El representante de AMSA, Smit Deliwala, informó a los futuros médicos intecianos de que habían sido escogidos como el mejor capítulo entre los más de 40 mil que integran la organización. En una carta que dirigió a los miembros del grupo, Deliwala afirmó que AMSA está impresionada con las actividades del capítulo del INTEC. “Realmente apreciamos el duro trabajo que ustedes y sus otros oficiales hicieron para convertir a AMSA en un hogar para estudiantes en el campus de INTEC”, aseguró.

Entre las actividades de labor social realizadas durante el 2016 se encuentran la Primera Jornada de Detención de Riesgo Cardiovascular, Operativo Médico durante 3 días en el barrio La Barquita del Distrito Nacional y el voluntariado en el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes en San Cristóbal.

En cuanto a la formación académica, el AMSA INTEC Chapter, que nació el 19 de agosto de 2015, ha efectuado múltiples talleres, charlas y conferencias con importantes doctores nacionales y extranjeros, con el apoyo del Área de Ciencias de la Salud de la universidad.

Temas como la detención de la sordera en neonatos, discusiones sobre las valvulopatías del corazón derecho, charla educativa sobre diabetes mellitus en pacientes de la Unidad de Atención Primaria del INTEC, conferencia sobre terapia celular, dictada por el doctor español José Bueno, entre otras han sido coordinados por los 102 miembros del capítulo, por lo que en 18 meses desde su fundación alcanzaron el reconocimiento internacional.

El estudiante de medicina, Juan Bello, quien preside el AMSA INTEC Chapter, informó que además del pergamino que los acredita como el Capítulo de Mayor Éxito durante el 2016, el premio incluyó cuatro inscripciones gratuitas a la convención celebrada del 22 al 26 de febrero en la capital estadounidense y, además, su labor será reseñada en la revista The New Physician.

Antes de partir a recibir su reconocimiento, los jóvenes tuvieron un encuentro con el decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, doctor Raymundo Jiménez, quien les exhortó a seguir trabajando en favor de la medicina en República Dominicana.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…