Skip to main content

Inteciano representa a juventud dominicana en COP22

Colaborador
2 December, 2016

Eddy Vásquez, de la carrera de Psicología, asistió a la vigésima segunda Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, celebrada en Marruecos

 SANTO DOMINGO. El estudiante de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Eddy Vásquez, representó a los jóvenes dominicanos, junto con la delegación local de negociadores climáticos, en la vigésima segunda Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP22), celebrada en Marruecos.

La Conferencia, realizada anualmente por las Naciones Unidas con representantes de 195 países, fue el espacio donde se discutió la aplicación de las políticas internacionales para poner en marcha medidas urgentes que permitan enfrentar el cambio climático a nivel global y limitar el aumento de temperatura por debajo de los dos grados celcius sobre los niveles preindustriales.

A pesar de ser el miembro más joven de la delegación nacional, con tan sólo 20 años, se integró a los debates y procesos de negociación bajo el tema deFomento de Capacidades y Transferencia de Tecnologías. De igual forma, participó activamente en el fortalecimiento de los esfuerzos regionales de los jóvenes latinoamericanos ante el cambio climático.

La delegación de negociadores dominicanos estuvo compuesta por representantes del sector público, del sector privado, la sociedad civil, la academia y la juventud, entre quienes se destaca la participación de Vásquez como representante de la misma.

De igual forma, en el marco de la Conferencia realizada en noviembre, Vásquez tuvo la oportunidad de presentar ante los delegados juveniles de más de 35 países un proyecto de investigación en el cual conjugó el campo de la psicología con el cambio climático; cuyos resultados demuestran que los lineamientos de comunicación y educación sobre cambio climático deben ser redirigidos a la acción climática.

Vásquez es estudiante de Psicología del INTEC y en octubre del año pasado entregó la primera Declaratoria Nacional de Juventud y Cambio Climático a las autoridades del Consejo Nacional de Cambio Climático, el primer documento que contempla las aspiraciones de los jóvenes dominicanos en el tema de cambio climático. En la actualidad, coordina el movimiento Juventud Sostenible, que intenta conectar a los jóvenes con la acción climática.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…