Ingenio y emprendimiento

Un negocio limpio

Por: Cynthia Abreu - septiembre 20, 2016

La egresada de psicología Jennely Crisóstomo Quéliz, de 23 años de edad, nos presenta su empresa Nanny Maid Clean, la cual surgió de una convocatoria de “Ideas brillantes” y completó el proceso de pre-incubación en el Centro de Emprendimiento e Innovación  

SANTO DOMINGO. No dejes que sus tacos, ropa “de última” y perfecto manicure te confundan. Jennely no tiene reservas para cambiar su cartera de diseñador por un kit de limpieza y supervisar personalmente los servicios que brinda a través de su empresa Nanny Maid Clean.

A sus 23 años de edad, es egresada de la carrera de Psicología y una de las empresarias que ha contado con el acompañamiento y asesoría personalizada del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEIINTEC).

De hecho, su negocio inició con una convocatoria a “Ideas brillantes”, que le motivó a dar forma a un proyecto al que había estado dando vueltas desde algún tiempo: crear su propia empresa de limpieza profesional, con el valor agregado de que tenga un personal altamente calificado, atención y servicios personalizados, y que brinde al cliente la experiencia de un hotel.

¿El primero de los obstáculos? Las fuertes alergias que desde temprana edad le aquejan, y que motivó a sus padres a cuestionar seriamente su decisión de trabajar con detergentes,  ambientadores y polvo, ¡mucho polvo! Pero pronto encontró cómo superar ese reto, y todos los trabajos de su empresa se realizan con productos hipoalergénicos.

¡Si alguien ve el potencial en ti, aprovéchalo! Insiste Jennely una y otra vez, recordando los momentos de dudas y frustración que tuvo que enfrentar para instalar su empresa, hasta que finalmente pudo inaugurarla a finales de 2015. Con orgullo apunta que ha sido un proceso de constante avance y que ya tiene seis clientes fijos y otros diez recurrentes.

“Si no hubiese sido porque el CEIINTEC vió el potencial en mi idea y por el apoyo de mi asesor Omar Pool, que me dio un seguimiento desde el inicio, mi empresa no fuera una realidad”, expresa.

Esta nueva empresaria se une a la Red de Emprendedores Intecianos, un punto de encuentro para los egresados del INTEC que hayan creado su propia empresa y deseen presentarla a la comunidad, relacionarse entre sí y compartir sus experiencias. Supera los 100 miembros.

 “Tu casa, tu hotel” es el slogan con que Jennely promueve su incipiente empresa, Aprovechando su formación de psicóloga, Jennely se asegura de que todos sus clientes reciban a un personal de limpieza con personalidades afines. Además, les ofrece cursos sobre etiqueta y protocolo, buenos modales y de limpieza, con prácticas de campo y ejercicios en grupo.

  • El origami es uno de las armas de la empresa Nanny maid clean, la emplea para dar un toque especial a los baños, habitaciones y otros espacios de los hogares, “con esta técnica nuestro personal demuestra que nos tomamos un tiempo extra solo para agradar a nuestros clientes”, indica Jennely.

¡Emprende!

El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEIINTEC) abre dos veces al año la convocatoria a Ideas brillantes, cuyos ganadores reciben asesoría profesional especializada para convertir sus ideas de negocios en una realidad. Durante todo el año ofrece asesoramiento personalizado para la elaboración de planes de negocios, análisis de ideas de negocios, espacios de reunión, charlas, conferencias y otras actividades para los interesados en temas de emprendimiento e innovación.

CONTACTO: 809-567-9271 Ext. 473 y 479

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Un negocio limpio. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close