El Campus

Nueve tips para una vida saludable

Por: Cynthia Abreu - septiembre 22, 2016

El profesor Julio Leonardo Valeirón considera que para vivir de manera saludable debe haber un equilibrio físico-psíquico-social. Tener un manejo de las emociones y fomentar los sentimientos positivos.

SANTO DOMINGO. – A veces pensamos que una vida saludable consiste solamente en comer balanceado y hacer ejercicios, pero no. Lo más importante para lograr vivir con salud es tener paz interior, así lo planteó Julio Leonardo Valeirón, profesor de psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Al dictar la charla “Tips para una vida saludable”, durante la actividad INTEC-Salud, bromeó al afirmar que el manejo de las emociones es vital para tratar de vivir casi los mismos años que Matusalén. El profesor recomendó elevar emociones positivas como el respeto, la autoestima, la integridad, la compasión, la benevolencia, la generosidad, la verdad, la bondad, la justicia, el amor y la amistad.

Valeirón reconoció que como seres humanos todos tenemos emociones negativas que debemos controlar, entre ellas citó: la baja autoestima, el exceso de confianza, el resentimiento, los celos, la envidia, la falta de compasión, el odio, el rencor y la incapacidad de mantener las relaciones interpersonales.

En tal sentido, aunque confesó ante sus alumnos que no hay una clave exacta para tener una vida saludable, citó lo que a su juicio son tips que podrían ayudar. Aquí los compartimos:

  1. Simplifícate la vida.
  2. Sé agradecido con Dios, la familia y los amigos.
  3. Aléjate de las personas ruidosas que son un fastidio para el espíritu.
  4. Deja de ser parrayos (estar demasiado pendiente de la vida de los demás).
  5. Aprende a saber qué decir y cómo decirlo.
  6. Ten discreción.
  7. Cuídate de caer en excesos de cualquier índole.
  8. Anda ligero de equipaje (Es decir no cargues con pensamientos negativos, culpa o rencores).
  9. Evita la vida sedentaria.

¡Integra esa receta a tu vida y estarás siempre saludable!

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nueve tips para una vida saludable. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close