Vida estudiantil

Martín Abbott: ingeniero civil amante de la fotografía

Por: Cynthia Abreu - agosto 19, 2016

El estudiante de término de ingeniería civil del INTEC obtuvo el primero y tercer lugar del concurso “Imágenes que capturan la contribución ciudadana” realizado por la DGII

A propósito de que hoy se celebra el Día Internacional de la Fotografía celebramos con júbilo que Martín Abbott, estudiante del último trimestre de ingeniería civil del Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC),se alzó con el primer y tercer lugar del concurso de fotografía para estudiantes universitarios: “Imágenes que capturan la contribución ciudadana” que realizó la Dirección General del Impuestos Internos (DGII) a través de su departamento de Educación Tributaria.

Las fotografías “Joyería Artesanal” y “Caminando bajo el túnel” les permitieron a Abbott ganar una cámara Canon EOS Rebel T5 y una Samsung Galaxy Tab E.

Aunque reconoció que la fotografía en su vida es un pasatiempo, tras ganar el concurso ha contemplado hacer cursos especializados para presentar materiales más acabados y profesionales.

Calificó de emocionante la experiencia. “Me enteré de la convocatoria por medio de una amiga que me dijo que participara porque sabía de mi afición por el arte de capturar momentos con la cámara”, relató.

Indicó que el proceso fue un poco competitivo porque la DGII dio temas en los que los participantes tenían que basar sus fotos lo cual hizo más difícil hacer una fotografía que quedara bien con el tema y que les permitiera transmitir su creatividad.

Otros ganadores

El segundo lugar recayó en el estudiante de medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Elis Pérez, quien presentó la fotografía “El amor a los niños”.

Otras fotografías finalistas fueron “Emprendiendo lo mío” de Vicente Hernández de Universidad Abierta para Adultos (UAPA), “Generaciones en solidaridad” de Krystal Troncoso de UNAPEC; “Manos que contribuyen al desarrollo” de Indhira Vargas de Universidad del Caribe (UNICARIBE); “El trabajo dignifica al hombre” de Fany Álvarez de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); “Una luz en la frontera”, “La alegría de cumplir con tu trabajo”, “Mi negocio, mi forma de vida” de Miguel Montero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “Evitando la contaminación de manera organizada” de Martín Abbott del INTEC y Juan Magallanes de la UASD.

En el acto de premiación estuvieron presentes Jochy Fersobe, Carolin Becker y Polibio Díaz, quienes, junto a Rubén Román, Carmen Inés Bencosme, Tatiana Fernández Geara, Ramdy Torres y Muriel Santos y Luz Castro conformaron el jurado responsable de la selección los ganadores.

Los participantes compartieron sus experiencias y tuvieron un conversatorio con el jurado sobre algunas pautas en el aspecto técnico de sus trabajos, y los motivaron a seguir desarrollando su talento.

De parte de la DGII, Luz Castro García, encargada del departamento de Educación Tributaria agradeció la receptividad de las universidades y el interés de los participantes. Indicó que estas fotografías serán utilizadas en los materiales informativos y educativos que desarrolla para capacitar y dar asistencia a los contribuyentes, estudiantes y ciudadanía en general.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Martín Abbott: ingeniero civil amante de la fotografía. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close