Skip to main content

Yoga en La Colmena

Carmen Matos
8 July, 2016

La décima semana de clases sin duda amerita que compartamos nuestras mejores técnicas de relajación y re-conexión con nosotros mismos, la Dirección de Servicios a Estudiantes !al rescate!

 

SANTO DOMINGO. En medio de la décima semana de clases, y aún entre prácticas, exámenes, reuniones de grupo y otros compromisos, un grupo de estudiantes logró construir un pequeño oasis en que pudieron practicar yoga, aprender sobre sus cuerpos y re-conectarse consigo mismos.

Quienes participaron en el primer taller de yoga, que organizó la División de Servicios a Estudiantes (DSE) en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, vivieron dos horas de ejercicio de flexibilidad y respiración junto a la reconocida instructora Sarah Patricia Castillo.

La Real Academia de la Lengua Española define “Yoga”  como el “conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India. Destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto”. Conoce más aquí –>  https://es.wikipedia.org/wiki/Yoga#Historia

A la clase se unieron estudiantes de distintas carreras, así como las profesoras Awilda Polanco del grupo de Danza, Nathalie Gómez y Nicaury Custodio del staff de la DSE. Al finalizar la clase, los asistentes vivieron un estado de relajación tal que no se percataron del tiempo transcurrido. Se trató de la mejor manera para recargar energías casi al término de la semana.

El taller se realizará periodicamente, con el objetivo de crear una comunidad de practicantes de yoga.

Para sugerencias a la DSE, comunícate a: desarrolloestudiantil@intec.edu.do



Artículos Relacionados

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…

La Guerra de Abril: Un Punto de Inflexión en la…

Escrito por Leandro Silverio, egresado de la Licenciatura…