Skip to main content

Intecianos llevan alegría a niños de escasos recursos

Colaborador
20 January, 2016

Mediante una colecta abierta, los estudiantes recaudaron más de RD$25 mil pesos para la Fundación Niños de Mi Barrio y con los recursos llevaron una tarde de alegría y juegos a decenas de niños

 

Carmen Angélica Minor Reynoso / Estudiante de Ingeniería Industrial del INTEC y Miembro del CEII

SANTO DOMINGO. Al iniciar los preparativos para llevar a cabo una actividad con fines benéficos durante el período navideño, los miembros del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial del INTEC (CEII-INTEC) se trazaron una meta inicial de recaudar alrededor de 15 mil pesos, sin embargo descubrieron que el espíritu de cooperación de los integrantes de La Colmena es mucho mayor de lo que proyectaron.

Al organizar una mesa de recaudación abierta para recibir donaciones de juguetes, ropas, dinero en efectivo, entre otros artículos; los organizadores experimentaron dudas acerca del apoyo que tendría esta iniciativa. No fue hasta recibir el primer juguete cuando estos sentimientos de duda se convirtieron en emoción.

Con el pasar de los días más y más personas se iban enterando de la iniciativa y donando más artículos, mientras los organizadores observaban como iban alcanzando su meta. Una vez llegado el momento de cerrar la mesa, la sorpresa fue inmensa al descubrir que recolectaron alrededor de RD$28 mil pesos para la Fundación Niños de Mi Barrio.

Llegado el momento de entregar los fondos y artículos recolectados, los Intecianos fueron recibidos por alrededor de 40 niños, ansiosos de compartir juegos, caras pintadas y meriendas junto a los visitantes. Asombro y emoción brotaban de la cara de los niños llegado el momento de entregar los artículos recolectados, ya sea por un carrito veloz, una muñeca, un juego de cocina, o por el hecho de recibir el calor humano de los estudiantes Intecianos durante la actividad.

Los organizadores expresan que luego de varios días de recaudación, reuniones y un poquito de estrés, los resultados fueron sin duda alguna positivos.

Por este medio los miembros del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial expresamos nuestro sincero agradecimiento en nombre de todos los niños y niñas beneficiados a todos los integrantes de La Colmena que se convirtieron en Reyes Magos al acercarse y aportar para esta actividad. Los miembros del CEII-INTEC han sido testigos y certifican que, ¡Nuestra Colmena tiene con un gran corazón!



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…