Vida estudiantil

Salvar una vida con tus propias manos

Por: Carmen Matos - agosto 10, 2015

El EMIG celebró su Tercera jornada masiva de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), una actividad a que asistieron decenas de estudiantes quienes practicaron sus técnicas de resucitación con apoyo de instructores

 

SANTO DOMINGO. Por tercer año consecutivo, el Emergency Medicine Interest Group o Grupo de Interés en Medicina de Emergencia (EMIG), que integran estudiantes de Medicina del INTEC, celebró su Jornada de Resucitación Cardiopulmonar.

La actividad, que se realizó en la Plazoleta central del campus, tiene como objetivo instruir a la población general, no necesariamente ligada al área de la salud, sobre las medidas básicas a tomar durante un paro cardio-respiratorio, todo esto basado en las guías de la AHA (American Heart Association).

El Hands Only CPR  o Manos Solamente RCP es una modalidad relativamente nueva de RCP dirigido para esas situaciones en las que no hay personal ni utensilios médicos cerca. Puede ser usado en cualquier persona que esté inconsciente y que no respira aunque es más efectivo en adultos que de repente sufren un colapso.

El EMIG en una organización estudiantil del Área de Ciencias de la Salud del INTEC creada con  fines académicos y de labor comunitaria, especializada en el tema de medicina de emergencias y desastres. Puede pertenecer cualquier estudiante, egresado, profesor o personal del área de la universidad interesado.

La directiva está presidida por Yasmín Herrera y Pedro Rodriguez Menicucci, Vice- Presidente; Henry Paulino, secretario; Scarllen Perez, Tesorera; Karla Taveras, Encargada de Actividades y Priscila Durán y Keyla Almonte, encargadas de Publicidad y Promoción.

La organización estudiantil prepara una amplia agenda de actividades y estás a tiempo de integrarte, sólo debes escribir a: emigintec@gmail.com.

Al encuentro asistieron decenas de estudiantes de Medicina y de otras carreras, quienes hicieron turnos para intentar “resucitar” a los simuladores que se utilizan en las prácticas de cursos de Soporte Básico de Vida (BLS) que se imparten a través del Laboratorio de Simulaciones Médicas (Simlab).

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Salvar una vida con tus propias manos. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close