Skip to main content

EnRed, para que estemos más conectados

Colaborador
12 August, 2015

Este trimestre se integra a la comunidad Inteciana un nuevo grupo estudiantil el cual busca que experimentes una vida universitaria integral, y dejes de lado la costumbre “parqueo-clases-casa-repeat”

 

SANTO DOMINGO. Con el propósito de brindar servicios a los estudiantes, en especial a los de nuevo ingreso, generar espacios de intercambio cultural y elevar siempre en alto la voz estudiantil, jóvenes de distintas carreras iniciaron el grupo estudiantil EnRed.

EnRED se define como un espacio multidisciplinario, interactivo e innovador que facilita la conexión entre estudiantes de diversas culturas.

En las próximas semanas, EnRed organizará talleres de supervivencia laboral y profesional, de lenguajes de señas, finanzas personales, conversatorios sobre adaptación a la vida universitaria, encuentros entre estudiantes dominicanos y de intercambio. También actividades recreativas, como Rally temático, búsquedas del tesoro, competencias deportivas y olimpíadas de asignaturas.

Grupo estudiantil EnRed

“Por lo general, y aunque el estudiante de cualquier institución docente obtenga buenos resultados en sus labores académicas, no se siente comprometido con su propia institución por el mero hecho de estudiar en ella” -Otto Coro-

Todo el calendario de actividades se inicia este próximo martes 18 de agosto de 2:00 a 4:00 P.M. en el Auditorio Osvaldo García de la Concha donde se realizará un cinefórum de la película “Easy A (“Se dice de mí”), la cual aborda temas como la doble moral sexual, la construcción de la reputación y las consecuencias de la expansión de rumores o comentarios negativos en los espacios educativos. Luego de la película, habrá un conversatorio para compartir puntos de vista.

Los miembros fundadores del grupo son los

estudiantes Alejandra Palma, Dicran Kalustian, Vielka La Paz, Alexa Gil, Emil Rodríguez y Estefanía Henríquez.No dudes en acercarte a ellos para conocer más sobre EnRed. Para entrar en contacto con ellos utiliza el correo: grupoestudiantilenred@gmail.com.

Los grupos estudiantiles, como EnRED, buscan crear condiciones y escenarios que permitan aportar a la formación integral de los jóvenes, habilitándoles

para desempeñar funciones en sus dimensiones como seres humanos, ciudadanos y profesionales, al tiempo de fomentar en ellos el aprecio a los valores culturales, históricos y sociales.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…