Skip to main content

La pasión por los videojuegos y el animé

Colaborador
5 August, 2015

Por segundo año consecutivo, el Comité de Estudiantes de Ingeniería de Software y de Sistemas organizó el Animé Game Fest (AGF 2015 ) que reunió a decenas de aficionados al animé y los videojuegos

 

 

SANTO DOMINGO. El Comité de Estudiantes de Ingeniería de Software y de Sistemas del INTEC (CEISS) organizó el segundo Animé Game Fest, un colorido encuentro entre aficionados a este tipo de dibujos animados y a los videojuegos, en que además se realizan conciertos, exposiciones y competencias.

Durante toda una jornada, el campus del INTEC se transformó en escenario  para personajes salidos de las historietas y de los espacios virtuales.

En la versión 2015 del Animé Game Fest se realizaron torneos de Super Smash bros / Melee, un videojuego de lucha en plataforma; Yugioh un juego de cartas basado en el manga (cómic en japonés) del mismo nombre y uno de Desarrollo de Videojuegos desarrollados por los participantes, los cuales se realizaron en la Sala Julio Ravelo de la Fuente y en el Domo estudiantil.

Mientras, la plazoleta fue intervenida por un concurso de Cosplay, en que los participantes debían hacer una representación de personajes de animé, manga o de videojuegos. Allí también se realizaron conciertos y exposiciones y venta de accesorios relacionados con los videojuegos y el animé.

Los ganadores del  torneo de Super Smash bros / Melee fueron José Flores, quien recibió un Nintendo wii U; Carlos Mora, un New Nintendo 3DS y Eliezer Álvarez, un Nintendo 3DS XL. En el  torneo de Yugioh ganaron Franklyn Silva, una caja de boosters “Dragons of legends 2”; Miguel Brache, 18 boosters “Dragons of legends 2”; Ray Herrera, 12 boosters “Dragons of legends 2”; Rafael Vidal, 12 boosters “Dragons of legends 2”; Fraicol Medina, 6 boosters “Dragons of legends 2”; Carlos Perez, 6 boosters “Dragons of legends 2”; Aron Hernandez, 6 boosters “Dragons of legends 2” y Jhonathan del Rosario, 6 boosters “Dragons of legends 2”.

En el concurso de cosplay fueron electos Oliver Daniel Amadis, Ganador de RD$ 5,000.00 y una sesión de fotos; Ana Quiroz, Leslie Rubiera y Bryan Rubiera, RD$ 2,500.00 y una sesión de fotos y Kei Yanagi, quien recibió una sesión de fotos.

En el torneo de Desarrollo de Videojuegos: “The Wish Battle” de Gerald Vg, ganador de una membresía FullTime por 3 meses en Coworking; “Grand MechShooter” por Jorge Perez, una membresía FullTime por 2 meses en Coworking y el videojuego “Space Sargeant Steve”, desarrollado por Ronnie Melody, recibió una membresía FullTime por 1 mes en Coworking.

El Segundo Animé Game Fest fue patrocinado por el INTEC, Arcade Impresiones, Coworking.Do, Mike Arias Photography, Anime Island, Flex Media, Top Tier y Moro Studio.

 

 



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…