Vida estudiantil

Estudiantes de Diseño Industrial estampan el campus

Por: Carmen Matos - diciembre 11, 2014

Un grupo compuesto por 27 estudiantes de Diseño Industrial creó mosaicos con distintos motivos para decorar el área de esparcimiento ubicada frente a la entrada del U-Store

 

SANTO DOMINGO.  Debemos admitirlo, al área de estar que está frente al U-Store le hacía falta un poco de decoración, y así lo entendieron los estudiantes de diseño industrial que, junto a la profesora Natalia Ortega de la asignatura “Materiales y procesos VI”, decidieron elaborar coloridos mosaicos para la zona.

Los llamativos paraguas (comúnmente apodados como una prenda de vestir femenina, por su forma) no eran suficientes, por lo que al inquieto grupo le surgió la idea de crear un mural que sirviera como legado a la universidad.

DSC_1630

Cada mosaico es un diseño individual. Están hechos en barro rojo proveniente de Bonao y pintado con barro teñido. Ninguno fue vitrificado, como una forma de que mantuvieran una apariencia lo más natural posible.

Como explicó la profesora Ortega, el proceso de elaboración de los mosaicos traspasó los límites de la asignatura. “Fue una experiencia muy enriquecedora y una enseñanza de doble vía, de mí a ellos y de ellos para mí”.

DSC_1627

Indicó que la motivación principal del mural era dejar un legado a la universidad. “Para mí como profesora, era muy importante el tema de que las clases tengan un resultado con centro y palpable: Que los alumnos se entusiasmaran con la idea de “exponer” sus tareas, que se emocionaran con la idea de tener una pieza fija en el campus de la universidad”, dijo.

Ortega reconoce que la materialización de los murales fue posible por el apoyo de la coordinadora de la carrera de Diseño Industrial, Aránzazu Toribio, quien observó de cerca todo el proceso creativo.

En todo el campus del INTEC es posible ver las huellas que han dejado sus estudiantes con el pasar de los años, y que ahora son estampas que mantienen vivo el recuerdo de las generaciones que estuvieron primero que nosotros ¿te animas a buscarlas?

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes de Diseño Industrial estampan el campus. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close