El Campus

Tutti Frutti y 1-Pound, ganadores de Hands-on 2014

Robot Camioncito, construido por Jean Olivo, Franyer Gerez y Ángel Rozas.

Por: Daryelin Torres - agosto 27, 2014

Unos 30 estudiantes participaron y nueve de ellos ganaron los primeros lugares de la séptima Competencia de Robótica Hands-on que durante dos días celebró la carrera de Mecatrónica del INTEC, con apoyo de su Comité de Estudiantes.

Los estudiantes exploraron su talento bajo las categorías Monster y Rover, durante el encuentro celebrado los días jueves 21 y viernes 22 de agosto de 2014.

En la categoría Sumo, de nivel de complejidad intermedio, participó un grupo escolar del Programa Educación para Pensar de la Escuela Fray Ramón Pané, el cual auspician el INTEC y el Ministerio de Educación (MINERD), con una exhibición de robots Lego que programaron con apoyo de su profesor de Matemáticas y Robótica, Wilson Cachay.

La competencia fue auspiciada por Xolutronic-SRL, Megsoft Consulting e InventaRD. Los ganadores podrán tomar cursos especializados de la empresa Xolutronic y recibirán certificados de regalo para comprar en tiendas de robótica y dispositivos electrónicos, según el lugar en que clasificaron.

El jurado estuvo integrado por los profesores de la carrera Iván Jiménez y Edwin Sánchez, encargado del Laboratorio de Mecatrónica del INTEC, así como Grey Guzmán, egresado de Mecatrónica.

La competencia ofrece la oportunidad de crear su primer robot a todos aquellos estudiantes, principalmente de Ingenierías, que se preguntan “¿Cuándo voy a construir algo?”. “Es una forma de que los estudiantes experimenten fuera del aula y desarrollen sus habilidades en mecánica y electrónica”, explica el profesor Iván Jiménez coordinador de la competencia, quien proyecta que para las próximas los interesados podrán tener hasta un año para preparar los proyectos.

¿Quiénes ganaron?

En la categoría Monster:
1er Lugar: 1-Pound, de Adrián Martínez
2do Lugar: Cookie Monster, de Sebastián Mejía y Franklin Valdez
3er Lugar: El Camioncito de Jean Olivo, Franyer Gerez y Ángel Rozas

En la categoría Rover:
1er Lugar: Tutti Frutti, de Gregory Pozo
2do Lugar: Frankie, de Ángel Berroa, Ramgel Ureña y Brayand Mora
3er Lugar: Lucrecia, de Gustavo Ripoll y Marcos Marthaler

Exhibición en la categoría Sumo (Programa Educación para Pensar de la Escuela Fray Ramón Pané):
1er Lugar: Electrocis
2do Lugar: Scaynet
3er Lugar: Cisminator

 

Daryelin Torres

Periodista, amante de la información, el arte, la naturaleza, la música y la ciencia. Trabajé para Listín Diario, El Caribe, SDQ Magazine y Gestión, así como para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, gracias a lo cual he conocido lugares y personas maravillosas.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Tutti Frutti y 1-Pound, ganadores de Hands-on 2014. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close