Skip to main content

China: no es fácil pero tampoco imposible

Daryelin Torres
25 August, 2014
Tania García / Coordinadora de Relaciones con Egresados / tania.garcia@intec.edu.do

En el año 2008 INTEC firmó un acuerdo con la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, que permite que cada año nuestros egresados puedan ir a ese país a realizar sus estudios de postgrado.

Desde entonces, once egresados han emprendido la aventura que según ellos ha cambiado sus vidas. Este año despedimos a seis egresados que irán a realizar estudios de especialización en diferentes áreas en las principales ciudades de este milenario país.

¿China? ¿Qué comeré? ¿Dónde puedo sacar dinero? ¿Estará seguro/a mi hijo/a? ¿Y si se enferma? ¿Podrá venir de vacaciones? ¿Hijo, seguro que quieres ir a China, tan lejos? Son algunas de las preguntas que hicieron los padres de los seis estudiantes becados de este año durante el almuerzo de despedida que organizó la Oficina de Relaciones con Egresados del INTEC.

El almuerzo fue encabezado por el Rector Rolando M. Guzmán y Cheng Mingwei, representante asistente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China. Este encuentro tiene por objetivo reunir a las familias intecianas y transmitir seguridad a cada uno de los familiares, sobre todo a aquellos que en los próximos días estarán comunicándose desde el otro lado del mundo.

El Rector exhortó a los becados a seguir asumiendo los retos para los cuales el INTEC los preparó y mantenerse cerca de su Alma Máter, donde siempre serán recibidos con entusiasmo.

Tania García, Coordinadora de Relaciones con Egresados y beneficiaria del programa de becas, respondió a algunas de las preguntas de acuerdo a su experiencia y los motivó a vivir cada día haciendo pruebas de ensayo y error hasta que descubran cuales cosas realmente les gustan. Además, les motivó diciéndoles que el día más duro en China solo dura 24 horas, pero que las experiencias, los recuerdos y las historias con las que regresarán les duran para toda la vida.

Este año salen a cursar estudios en China los egresados del INTEC: Raul de la Mota, Rafael Brito, Enmanuel Ortega, Pedro Camacho, Kiara Galvan y Jennifer Ricart. ¿Y tú? ¿Quisieras estar en la lista del próximo año? ¡Acércate! Explora las posibilidades de becas y otros servicios en  http://www.intec.edu.do/egresados/servicios

 

Al centro, los becarios Rafael Brito, Kiara Galván, Raúl de la Mota, Jennifer Ricart y Pedro Camacho, acompañados por autoridades y familiares en el almuerzo de despedida. Foto: Erick Santos
Al centro, los becarios Rafael Brito, Kiara Galván, Raúl de la Mota, Jennifer Ricart y Pedro Camacho, acompañados por autoridades y familiares en el almuerzo de despedida. Foto: Erick Santos

¿Quiénes se van a China?

Profesionales becarios/as

Maestría

Universidad en China

Raúl De la Mota Master en Comercio Internacional Universidad China de Geociencia (Wuhan)
Jennifer Ricart Master en Comercio Internacional Universidad del Sureste
Enmanuel Ortega Master en Medio ambiente e Ingeniería Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing
Kiara Galván Master en Mercadeo Universidad Normal de Zhejiang
Pedro Camacho Master en Economía Cuantitativa Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong
Rafael Brito Master in Business Administration (MBA) Universidad Tecnológica de Dalian



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…