Skip to main content

Se acerca Diseño República Dominicana

Carmen Matos
7 July, 2014

El evento para diseñadores más importante del país será del 11 de julio al 22 de agosto en el Centro Cultural de España, habrá charlas, talleres, exposiciones permanentes y conferencias con especialistas de fama internacional

 

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración del Día del Diseñador Dominicano este 11 de julio, el Centro de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España anunciaron la celebración del evento Diseño República Dominicana (dRD).

La actividad, que se extenderá por seis semanas hasta el 22 de agosto en la sede del Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial, agotará un amplio programa de exposiciones, talleres y conferencias, ofreciendo una panorámica de las distintas disciplinas del diseño, su papel en el mercado laboral y repercusión en la economía de países en vía de desarrollo.

Afiche oficial dRD

Las distintas caras del diseño

El programa de actividades incluye la participación de reconocidos diseñadores extranjeros como Jun Yasumoto (Japón), con el taller “Estrategias para un buen diseño” los días 13, 14, 15 y 16, de 9:00 A.M. a 1:00 P.M., y la conferencia “El buen diseño”, el 15 de julio a las 7:00 P.M.

También estará en el país Cutu Mazuelos (España) con el taller “Design making the future” los días 14, 16 y 18 de julio de 4:00 P.M. a 8:00 P.M. y la conferencia “Follow your instinct”, el 17 de julio a las 7:00 P.M.

De igual forma, se realizarán tres conferencias web en el INTEC: “Apuntes para una metodología de diseño industrial” por José Manuel Mateo (España), el 31 de julio de 3:00 a 5:00 P.M; “Diseño como objeto cultural” por Paula Zuccotti (Argentina) el 14 de agosto de 3:00 a 5:00 P.M. e “Identidad corporativa”, por Paul Wigelsworth, el 21 de agosto de 3:00 a 5:00 P.M.

Además, se estarán realizando las exposiciones “Diseño industrial de productos”, “Diseño. No problem” y la “Cuarta Muestra de estudiantes (BID_EST)” entre otras y las conferencias educativas “Registro de la propiedad en diseño industrial”, a cargo de Victor Ramirez de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) el 7 de agosto de 5:00 a 9:00 P.M. y “Design for all”, dirigida a adultos mayores, del 18 al 20 de agosto en horario de 6:00 a 8:00 P.M. El programa incluye varios talleres para niños.

Los organizadores informaron que se trata de una actividad dirigida a toda la familia, orientada a presentar las distintas caras del diseño que se realiza en el país y el mundo, al tiempo de presentar las más recientes tendencias.



Artículos Relacionados

Estudiantes de Medicina de INTEC ganan primeros…

Los participantes compitieron con aproximadamente 250 pos…

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…