Skip to main content

¡Nuevos compañeros!

Carmen Matos
23 July, 2014

Como es costumbre, el INTEC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes durante un vistoso acto a que asistieron los alumnos junto a sus padres

 

Los estudiantes que ingresan en el trimestre agosto-octubre al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibieron la bienvenida de la comunidad educativa y sus autoridades durante una ceremonia de inducción.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; la vicerrectora Académica, Leandra Tapia; vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús y el vicerrector de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas.

La oferta de actividades cocurriculares del INTEC también estuvo presente en el acto, mediante las presentaciones de los grupos de danza y teatro, que amenizaron la ceremonia.

Durante el encuentro, los nuevos intecianos participaron de una charla con el docente coordinador de su carrera, seleccionaron las asignaturas de su primer trimestre, se tomaron la foto de su carné estudiantil, y además visitaron los laboratorios y también la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi.

inducc2

Mientras los nuevos alumnos fueron guiados al recorrido, sus padres participaron en el conversatorio “El rol de la familia en el proceso de transición de la escuela a la universidad”, a cargo de la licenciada Luz Marina Cortázar, quien además respondió a las preguntas de los asistentes junto a Soraya Arbaje, directora de Gestión de la Matrícula.

El proceso de inducción fue organizado por la Unidad de Evaluación y Retención a través de la Dirección de Gestión de la Matrícula y la División de Servicios a Estudiantes (DSE).

El acto de bienvenida contó además con el apoyo del personal de Admisiones, Promoción, Cocurriculares, Becas y Créditos Nacionales, Asistencia Financiera y Estudiantes Internacionales, Asistencia al Estudiante y Movilidad Estudiantil, que junto a los departamentos de Registro, Servicios Generales, INTEC Virtual, Comunicación Institucional y Biblioteca conforman el Equipo Permanente de Inducción de Grado.

Mira las fotos de los mejores momentos del día aquí.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…