El Campus

¡Nuestras voces se elevan!

Por: Carmen Matos - abril 21, 2014

El coro del INTEC obtuvo el segundo lugar en el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Música Coral, que se realizó en la Biblioteca Nacional y que reúne a las mejores voces del país en las categorías infantil, juvenil y adulto

SANTO DOMINGO. Las melódicas voces que conforman al coro del INTEC fueron premiadas con el segundo lugar en el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Música Coral, que organiza el Centro de Estudio Musical Dina, y que reunió a más de 10 coros destacados en todo el país.

En el certamen, que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nacional, estaba dividido en los niveles Infantil, Juvenil y Adulto, y el coro del INTEC (en su primera participación) fue elevado de categoría Juvenil a Adulto.

Dirigido por el maestro German Cornielle, los miembros del coro fueron galardonados con una estatuilla. En tanto que en primer lugar de la categoría adulto fue para el Teatro Orquestal Dominicano, que dirige Simón Cesar Nova, y el tercero para el coro Gabriel del Castillo Dirigido por Ruben Ventura Marte.

IMG_20140411_162011

La Biblioteca Infantil República Dominica, cuyo coro dirige Mayra Peguero, obtuvo el primer lugar de la categoría Infantil; en segundo lugar quedó Capullos de Estudio Diná, que dirige Wanda Guzmán, y en el tercer lugar  Estudio Diná Recinto Santiago, bajo la dirección de Milton Mora González

En la categoría Juvenil obtuvo el primer lugar el Coro de Estudio Diná, que dirige Mayra Peguero; en segundo puesto el Coro De La Salle, dirigido por  José Cueli y el tercer lugar quedó desierto.

Con relación a los coros de Cámara fue premiado en primer lugar el coro Infantil del Club Naco, bajo la dirección de Wanda Guzmán; el coro de la Academia Dominicana de Música & Artes que dirige Vivian Lovelace quedó en segundo, y el tercer puesto fue declarado desierto.

Durante la ceremonia se entregó además el Premio a la Excelencia Coral a Misión Agape (Adulto) a cargo del director Dong Joon Choi.

El coro del INTEC forma parte del amplio catálogo de actividades co-curriculares a que tienen acceso los estudiantes de la universidad, a través de la Unidad de Co-curriculares que coordina el maestro German Cornielle.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡Nuestras voces se elevan!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close