El Campus

¿Cómo serán los nuevos edificios?

Por: Carmen Matos - abril 15, 2014

Las áreas cercadas en distintos puntos del campus anuncian que vienen cambios, muchas más aulas, espacios de recreo y aún más modernos laboratorios, mientras avanzan las construcciones te adelantamos cómo serán las estructuras por dentro

Desde que a mediados de 2013 se instalaron vallas metálicas para delimitar los espacios en construcción dentro del campus los cambios surgen cada semana. INTEC tiene hoy dos grandes áreas cercadas, que han modificado las rutas internas.

La primera fase del Plan Maestro de Infraestructuras, que se extenderá por etapas durante los próximos años, contempla además un nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud y otro para Postgrado.

Todo el proyecto tiene por objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del campus del INTEC y fue diseñado por la firma de arquitectos Cristóbal Valdez y Asociados.

DSC_8157

Medicina. Con tres niveles soterrados y cinco niveles superficiales, albergara al Área de Medicina con sus laboratorios, aulas para conferencias y charlas magistrales, oficinas del área de medicina, almacenes de equipos médicos docentes y estacionamientos. Constará de 18 aulas, tres salas de conferencias magistrales y 11 laboratorios.

Es una estructura porticada en concreto armado de seis niveles de facilidades y dos niveles de estacionamiento.

Los trabajos de construcción comenzaron a finales de 2013 y se espera que esté listo para finales de este año.

DSC_7982

Postgrado. Con cinco niveles superficiales para facilidades, concentrará aulas para postgrado y maestrías con sus oficinas y áreas para cafetería. Constará de 20 aulas y será una estructura porticada en concreto armado.

Ingenierías. Se han proyectado cinco niveles superficiales y cuatro niveles soterrados (de estacionamientos) para alojar los laboratorios de las carreras de Ingenierías y las oficinas del área académica.

El edificio del Área de las Ingenierías, cuya construcción se proyecta iniciar a finales de año, se construirá gracias a la donación de la Fundación Huáscar Rodríguez de todo el cemento del edificio, equivalente al 30% del valor total de la construcción y estimado en unos RD$150 millones. Además, la Fundación donará tres becas de postgrado para los mejores estudiantes de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica del 2014. El campus está creciendo, en unos años será irreconocible.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Cómo serán los nuevos edificios?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close