Arte y Cultura

“Mujeres sin piel”, una mirada a la íntimidad

Por: Carmen Matos - marzo 07, 2014

La puesta en escena fue abrir una ventana al alma de Ingrid Contreras justo en el momento más vulnerable de su vida, cuando padecía de cáncer. Fue presentado por el Día Internacional de la Mujer

Solo en muy raras ocasiones los seres humanos nos mostramos ante los demás como realmente somos, en nuestra forma más transparente y sin piel. Esto a menudo ocurre en momentos de desenfado traídos por la espontaneidad, la pasión, alegría genuina o la más profunda vulnerabilidad.

Quienes asistieron a la puesta en escena del performance “Mujeres sin piel” en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, vivieron a través del arte la expresión del ser que es la artista Ingrid Contreras.

Ingrid es una mujer sobreviviente de cáncer, pero es mucho más que eso. Es un ser humano que tomó la decisión de mirar hacia su interior y preguntarse ¿quién soy? en un momento en que muchos se esconden en la oscuridad de la tristeza abrumadora o en la más profunda soledad.

Ingrid decidió hacer el viaje de conocer a las mujeres que habitan en su interior, de conocer las dimensiones del ser divino y el ser terrenal, también decidió amarse y amar, reconocer la grandeza de Dios, ser feliz hasta curarse y sanar, incluso mucho antes de que su cuerpo lo hiciera.

“Mujeres sin piel” es una serie de nueve poemas escritos por Ingrid en el momento en que se descubría a sí misma y con ella, nos descubría a tod@s.

El recorrido es primero una maraña que se teje entre preguntas sin respuesta, oscuridad y lamento, hasta pasar al momento de la claridad, la luz, el color y las flores que se entregan al público en alegría, compañía y amor, dejando atrás la tristeza y la soledad.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios de Género del INTEC, a propósito de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, y contó con la participación de las actrices Mari Mora, Sobeida Ramírez, Sarah Haddou e Ingrid Contreras.

Conoce más sobre “Mujeres sin piel” aquí.

Encuentra información sobre el Día Internacional de la Mujer aquí.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en “Mujeres sin piel”, una mirada a la íntimidad. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Que poético! Me encantó!

Deja un Comentario

Close