Skip to main content

¡Aplica a una beca PIES! El plazo de postulaciones cierra este mes

Carmen Matos
6 March, 2014

Como cada año, la universidad llama a los estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el país a presentar sus solicitudes para una beca PIES; el plazo estará abierto hasta el 14 de marzo próximo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que aún está abierta la convocatoria a su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), la cual se extenderá hasta el 14 de marzo próximo, para jóvenes de escuelas y colegios de todo el país.

Los interesados en aplicar al Programa de becas PIES pueden presentarse directamente y deben completar el formulario por el enlace www.intec.edu.do/pies o solicitar información a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC al teléfono 809-567-9271 extensiones 353 y 268, y al correo electrónico becas@intec.edu.do.

Durante 26 años, el Programa PIES del INTEC ha otorgado becas de estudio a más de 1,400 bachilleres de todo el país, mediante un proceso riguroso que identifica y selecciona jóvenes que han demostrado una trayectoria académica destacada para brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y compromiso social.

Entre los principales requisitos de aplicación se puede citar tener cursados y aprobados al menos tres de los cuatro años de la educación media, el último de los cuales realizado en República Dominicana, y haber obtenido un promedio mínimo de 90 puntos en lengua española, matemáticas, ciencias de la naturaleza y ciencias sociales en cada semestre del nivel medio y un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 como una iniciativa pionera en el país de apoyo ininterrumpido a jóvenes sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural. Para este año 2014, el INTEC tiene presupuestada una inversión ascendente a RD$18 millones para el Programa PIES.

Los jóvenes seleccionados reciben la oportunidad de realizar una carrera en una universidad que garantiza una excelente preparación en distintas áreas de estudio, además de premiación y reconocimiento de su talento y exitoso desarrollo personal y profesional. Ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan del INTEC con los más altos honores académicos.

En la actualidad, el PIES cuenta con más de 280 estudiantes becados de los cuales 39 ingresaron al INTEC durante el trimestre agosto-octubre 2013.

 



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…