El Campus

Estudiantes participan en Diálogo con el Rector

Por: Carmen Matos - marzo 03, 2014

En un abarrotado auditorio Osvaldo García De la Concha, decenas de estudiantes del INTEC participaron en el Diálogo Anual con el Rector Rolando M. Guzmán, en que le presentaron sus propuestas para mejorar su universidad 

Por tercer año consecutivo y a través del hastag #INTECgrate, el Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando M. Guzmán, convocó a todos los estudiantes activos de la academia a participar en el Diálogo Anual con el Rector, un espacio en que los alumnos plantean sus ideas para mejorar la experiencia universitaria sin intermediarios.

El auditorio Osvaldo García de la Concha se mantuvo abarrotado por espacio de dos horas, en que decenas de estudiantes conversaron animadamente con el Rector, quien tomó notas de sus recomendaciones.

Líneas estratégicas 2014

Al inicio, Guzmán expuso brevemente las líneas estratégicas en que se concentra el INTEC para el año 2014 y dio paso a la participación de los estudiantes con sus comentarios, sugerencias e inquietudes. “El Diálogo Anual es un momento especial que espero cada año para escuchar las opiniones de los estudiantes y tomarlas en cuenta”, dijo.

Dijo que el primer eje estratégico del 2014 es continuar los esfuerzos para darle valor más valor al título del INTEC, de manera que la imagen de la institución sea cada vez más fuerte en la sociedad dominicana. En segundo lugar, mencionó el avance del Plan Maestro de Infraestructuras, con el cual este año se inicia la construcción del edificio de Ciencias de la Salud.

El enriquecimiento de los programas de intercambios académicos, planteó el Rector, son un aspecto importante para lograr que el INTEC siga brindando educación de calidad con carácter internacional. De igual forma, mencionó que se avanza en la implementación de mejoras en infraestructura, procesos, aspectos académicos, más facilidades deportivas y recreativas, entre otras.

Repasó los logros de diálogos de años anteriores, como por ejemplo las mejoras en el sistema de seguridad del campus con la instalación de cámaras y contratación de una empresa de seguridad privada, entre otras iniciativas, y la mejora del sistema de conectividad interna y red WIFI.

El ambiente del encuentro se mantuvo muy activo y abierto, decenas de estudiantes tomaron . Al final, el Rector les ofreció respuestas en temas específicos y agradeció al auditorio su participación.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes participan en Diálogo con el Rector. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close