Colaboraciones

Nuestros muebles en la Feria Nacional del Mueble

Por: Angelica Rodriguez Bencosme - octubre 31, 2013

Angélica Rodríguez Bencosme

Desde el pasado 25 de octubre la Ciudad Ganadera alberga el evento que por más tiempo a reunido a más fabricantes de muebles dominicanos: la Feria Nacional del Mueble arribó a su 22ava edición.

Auspiciada por la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO), este año la feria trae novedades: un conversatorio sobre el diseño de muebles, muebles ecológicos dominicanos, la participación del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa con su jalea, galletas y mabí de tayota, una propuesta para el rediseño del pupitre dominicano, innovación en cuanto al uso del bambú como materia prima, más muebles de estilo contemporáneo que los que habíamos visto en entregas previas y la única exposición de una institución académica: muebles realizados por estudiantes del INTEC!

Para nuestro stand del INTEC se eligió presentar el pupitre inteciano finalista y el taburete Tabá de la egresada de Diseño Industrial, Leannis Lebrón, “Moon chair” de Nelson Taveras, un modelo de asiento “Tuto y Carola” que pesa 10 libras y aguanta 500 de nuestros profesores Cynthia Ventura y Tulio Feliz, entre otras propuestas 100% intecianas.

En el marco de la Feria Nacional del Mueble, ASONAIMCO me invitó a tener un conversatorio abierto al público sobre el diseño de muebles. Abordaré como el diseño y la creatividad pueden ser herramientas que impulsa la producción nacional y son una posible marca país. La cita es el jueves 31 de octubre a las 6:00 P.M. en el Rancho Steak House, en la Ciudad Ganadera.

Angelica Rodriguez Bencosme

Diseño muebles. La segunda maestría que cursé fue sobre Educación Superior mención Desarrollo Cognitivo en el Instituto Tecnológico de Monterey, con el objetivo de redescubrir el diseño como un instrumento pedagógico para incrementar la creatividad en República Dominicana. Sueño con producir colecciones de muebles que funjan como herramientas de inclusión social.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Nuestros muebles en la Feria Nacional del Mueble. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

1. ¡El diseño dominicano está de moda!