Skip to main content

Nuestros muebles en la Feria Nacional del Mueble

Angelica Rodriguez Bencosme
31 October, 2013

Desde el pasado 25 de octubre la Ciudad Ganadera alberga el evento que por más tiempo a reunido a más fabricantes de muebles dominicanos: la Feria Nacional del Mueble arribó a su 22ava edición

Angélica Rodríguez Bencosme

Desde el pasado 25 de octubre la Ciudad Ganadera alberga el evento que por más tiempo a reunido a más fabricantes de muebles dominicanos: la Feria Nacional del Mueble arribó a su 22ava edición.

Auspiciada por la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO), este año la feria trae novedades: un conversatorio sobre el diseño de muebles, muebles ecológicos dominicanos, la participación del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa con su jalea, galletas y mabí de tayota, una propuesta para el rediseño del pupitre dominicano, innovación en cuanto al uso del bambú como materia prima, más muebles de estilo contemporáneo que los que habíamos visto en entregas previas y la única exposición de una institución académica: muebles realizados por estudiantes del INTEC!

Para nuestro stand del INTEC se eligió presentar el pupitre inteciano finalista y el taburete Tabá de la egresada de Diseño Industrial, Leannis Lebrón, “Moon chair” de Nelson Taveras, un modelo de asiento “Tuto y Carola” que pesa 10 libras y aguanta 500 de nuestros profesores Cynthia Ventura y Tulio Feliz, entre otras propuestas 100% intecianas.

En el marco de la Feria Nacional del Mueble, ASONAIMCO me invitó a tener un conversatorio abierto al público sobre el diseño de muebles. Abordaré como el diseño y la creatividad pueden ser herramientas que impulsa la producción nacional y son una posible marca país. La cita es el jueves 31 de octubre a las 6:00 P.M. en el Rancho Steak House, en la Ciudad Ganadera.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…