Skip to main content

INTEC y ONAPI ofrecen curso gratuito sobre Propiedad Industrial

Carmen Matos
23 September, 2013

Está dirigido a personas con ideas o proyectos innovadores interesados en conocer el proceso para protegerlos, así como las distintas modalidades de la Propiedad Industrial, las Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, entre otros temas

SANTO DOMINGO. El Centro de Emprendedurismo e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEI-INTEC) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) ofrecerán un curso gratuito sobre Propiedad Industrial, que será impartido el viernes 27 de este mes.

La capacitación está dirigida a especialistas en desarrollo empresarial, emprendedores y en general, a personas con ideas o proyectos innovadores que estén interesadas en conocer la importancia y ventajas de protegerlos. Será impartido por la subdirectora del departamento de Invenciones de ONAPI, Raquel Núñez, en la Sala de Video Conferencias del INTEC, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El curso tiene como propósito proveer a los participantes de conocimientos básicos sobre las distintas modalidades de la Propiedad Industrial, las Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y el proceso a seguir para hacer un registro legal de proyectos.

“La creación de empresas es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las economías de los países, pero más importante aún son las empresas innovadoras, las cuales tienen mayor potencial de crecimiento en un menor período de tiempo y la capacidad de generar un mayor ingreso y empleos, y por ende generar mayor crecimiento económico”, explicó Anne Sophie Tejeda, directora del CEI-INTEC.

Tejeda sostuvo que la protección intelectual de las innovaciones cada día cobra mayor importancia por el derecho de exclusividad que le otorga a quienes la utilizan como su estrategia comercial, ya que, además de recibir reconocimiento por su invención, obtiene recompensas económicas por la comercialización.

“Si un tercero comercializa un producto similar a la invención protegida sin un consentimiento previo, el dueño de la patente puede tomar acciones legales en su contra”, indicó Tejeda.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-567-9271 extensiones 473 y 479 o a los correos electrónicos anne.tejeda@intec.edu.do y amelia.gonzalez@intec.edu.do.

 Foto: http://www.bloggingprweb.com

 



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…