Skip to main content

¿Necesitas jompear tu idea para arrancar?

Colaborador
22 August, 2013

Adaritza Pérez Espinal
Egresada de Mercadeo-PIES

¿Quién no ha tenido una gran idea? Esa idea que te cambiara la vida a ti y a toda tu familia, quien sabe quizás hasta a millones de personas, esa idea que es tan genial, que nadie la ha pensado antes, esa, LA IDEA.

Entonces te sientas, la escribes, la analizas, la planeas y justo cuando vas a arrancar te das cuenta que te quedaste por batería, digo por cuartos. Si, a todos nos pasa. Todos tenemos un proyecto por ahí escrito en una mascota o hasta guardado en nuestras mentes que está cogiendo polvo porque aún no encontramos quien nos dé el apoyo.

Pero también está el otro lado. Existen muchas personas que quieren y están dispuestas a ayudar pero no encuentran el proyecto correcto para hacerlo. Es por esto que, el 10 de agosto en el Startup Weekend Santo Domingo, surgió Jompéame, la primera plataforma de crowdfunding dominicana, alcanzando el segundo lugar en la competencia.

Jompéame es una iniciativa de seis jóvenes, tres de ellos egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que vieron la necesidad de crear un lugar donde emprendedores y contribuyentes puedan encontrarse para empezar a hacer realidad proyectos.

Jompeame-2¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding o financiamiento en masa es un sistema basado en donaciones en el que un grupo de personas colabora con una causa aportando pequeñas sumas de dinero a través de internet, para hacer un proyecto realidad. En el mundo ya existen muchas otras plataformas de crowdfunding como Kickstarter, Lánzanos, Ulule y al parecer ya es hora que República Dominicana tenga la suya.

¿Qué motivó esta nueva alternativa?

Vimos que en nuestro país la mayor parte de los empleos son generados por las microempresas y actualmente existe un 25% de desempleo en los jóvenes. Si existieran más microempresas, habría menos desempleo, pero lamentablemente las personas no tienen dinero para emprender nuevos negocios y muchas veces tampoco tienen alternativas de financiamiento o inversionistas interesados.

¿Cómo funciona Jompéame?

  • Entras a la página, te registras y publicas tu proyecto
  • Dices cuanto financiamiento necesitas para iniciar
  • Se corre la voz
  • Personas apoyan el proyecto haciendo donaciones

 ¿Qué tipo de proyectos acepta?

  • Proyectos Sociales
  • Proyectos de Negocios

Puedes mantenerte enterado del rumbo de esta nueva propuesta a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y registrando tu email en la página web www.jompeame.com



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …