Skip to main content

INTEC celebra su octava fiesta de la tecnología

Carmen Matos
26 August, 2013

Intecnología 2013 se realizará los próximos jueves 29 y viernes 30 de agosto en el campus del INTEC y tiene como tema central la Energía. Habrá competencias, charlas y 21 equipos tecnológicos de los estudiantes

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dedica la celebración de su octava feria Intecnología 2013 al tema Energía, con la exhibición de equipos y una serie de conferencias de empresas durante los días 29 y 30 de agosto en el campus de la academia.

Durante la Feria Intecnología 2013 se agotará un amplio programa de actividades que incluye conferencias, talleres, competencias, animación, conciertos y la presentación de un total de 21 proyectos tecnológicos elaborados por los estudiantes con asesoría de sus profesores.

Algunos proyectos que serán presentados en la Feria son G-Energy, un dispositivo que mide y controla el consumo de energía en tomacorrientes; Robor Rover, robot tele-operado con dos ruedas tipo oruga y brazo mecánico que permite recoger y manipular objetos y La Mansión de la Física, primer videojuego didáctico dominicano aplicado al aprendizaje de la Física.

intecnologia2323

En esta versión de la feria, la mayoría de las exhibiciones están relacionadas al tema Energía, al igual que el pabellón principal donde se podrá conocer sobre sus orígenes y desarrollo a través del tiempo.

El programa además incluye las conferencias “Uso del carbón mineral en la generación de energía eléctrica en República Dominicana”, a cargo del profesor de Ingenierías José Jiménez; “Viviendas Económicas en formaleta”, por Carlos Reynoso de CEMEX Dominicana y “Potencial energético de la República Dominicana y uso racional de energía”, por Francisco Mariano de la Comisión Nacional de Energía (CNE), entre otras.

Los visitantes podrán interactuar con robots y una bicicleta con batidora. También disfrutar de actividades de entretenimiento como una piscina No-Newtoniana, simulador de avión, carro, competencias de videojuegos, frisbee y baile. Cada noche habrá cierre de animación y conciertos con Bolívar Valera “El Boli” y las agrupaciones Be Crazy, Dronk y Natan Jafet y Metacrusa.

intecnologia2007

Antecedentes

Desde su creación en 2005, Intecnología se ha convertido en un espacio de encuentro entre las empresas y las instituciones científicas, tecnológicas, educativas, que se desempeñan en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, con los resultados del quehacer académico. Esto, sin dejar de lado lo cultural, artístico y festivo.

Intecnología es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC y persigue que sus profesores y estudiantes muestren a la comunidad nacional las actividades y productos tecnológicos resultantes de su trabajo académico. Además, es una oportunidad para las instituciones y empresas de mostrar a los visitantes sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.

Patrocinadores

La Feria Intecnología 2013 cuenta con el patricio de Orange, y los auspicios de Cecomsa, Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (Ciact), Comisión Nacional de Energía, Edesur, Grupo Ramos, Wind Telecom, EPS, Enerquia, Robotech, Equipos industriales y Cemento Cibao.

También de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Claro, M2 Baltra, Print City, Tecnología Romba, Grupo SID, Asca, Coca Cola, Pinturas Tropical, Banco del Progreso, Cemex, SE, EGE Haina y Sanut.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…