Colmena Global

Tu también puedes vivir “la Aventura en el oriente”

Tania Garcia

Por: Colaborador - marzo 27, 2013

Tania García Tineo | tania.garcia@intec.edu.do

Si, China, por allá donde está la muralla enorme que se ve desde el espacio, donde practican karate, toman te, recogen arroz, hay muchísima gente y hablan chino…una cosa rarísima que para nosotros suena como que están peleando.

La experiencia más maravillosa, viajar hasta el otro lado del mundo para alcanzar una de las tantas metas de mi vida: obtener un título de maestría. ¿Cuantos de nosotros soñamos con eso? graduarnos de INTEC y en el proceso descubrir lo que realmente nos apasiona para especializarnos en ello.

Tania contándonos sobre su experiencia de movilidad en el marco del año nuevo chino.

Tania contándonos sobre su experiencia de movilidad en el marco del año nuevo chino.

Algunos van a España, Estados Unidos, Francia, Chile, a mí me toco ir al país más maravilloso y mágico del mundo, la República Popular China. Durante dos años Beijing fue mi casa, aún recuerdo esos primeros meses, nada fáciles pero divertidos, cada día una oportunidad para explorar y conquistarla ciudad. Al inicio dominar la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing y sus alrededores era el mayor reto, luego fui tomando confianza hasta que poco a poco Beijing fue pan comido y por fin recorría la ciudad como toda una pekinesa, haciendo recomendaciones de los lugares a visitar, de las rutas de metro más fáciles para llegar, y sirviendo de guía a tantos dominicanos que pasaban por allí de vacaciones o recibiendo a aquellos que al año siguiente se unían a la aventura. En poco tiempo ya andaba por todo el país, tomando trenes, quedándome en hostales, tomando fotos mientras vivía y me comportaba como china creyéndome la mejor “antropóloga” del mundo. En cada aventura me acompañaba mi Lonely Planet China, guía que me regalo un amigo cambodiano para que mis aventuras fueran más seguras.

En China hice amigos de todas partes del mundo. Piensa por un segundo en un país y de ahí conocí a alguien. Gente como yo, llenos de historias por contar y de mundos por explorar, personas de países tan místicos como Nepal, de países tan desconocidos como Corea del Norte, gente tan dinámica como los de Samoa, afganos, hermanos latinos de todas partes, croatas, iraníes, búlgaros, thai, personas tan solidarias como los pakistanís, tan alegres como los de Congo y así por solo mencionar algunos. Compartí sus visiones, conocí sobre sus culturas, comí sus platos típicos, aprendí y abrí mi mente al mundo.

Cada año INTEC junto a la Oficina Comercial de la República Popular China en el país ofrecen becas para vivir esta maravillosa aventura mientras estudiamos el programa de nuestra preferencia. Este programa nos permite enriquecernos académica, personal y espiritualmente; nos ayuda a enfrentar nuestros miedos. Gracias al mismo, nos convertimos no sólo en profesionales con una nueva y mejor visión, sino en personas se-guras de lo que buscamos.

China es un país que te envuelve, se convierte en parte de tu vida. Si hoy me pidiesen que repitiera la aventura, empacaría y allá me voy a seguir aprendiendo el interesante idioma mandarín que después de unas clases es súper fácil, a seguir conociendo ciudades y crecer en todo aspecto.

Es hora de que nuevas mentes rompan esquemas y decidan formar parte de esta aventura. La vida se trata de recolectar cada experiencia y volverla aprendizaje, INTEC te da la oportunidad de que tomes otra buena decisión.

¿Y tú qué esperas para ser el protagonista en esta aventura? Aplica! Pasa por la oficina de Egresados y te asesoramos. Créeme: Será una aventura inolvidable.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Tu también puedes vivir “la Aventura en el oriente”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close