Hablando con...

Las tablas de un ingeniero industrial

Por: Luvil González - diciembre 05, 2012

La vida da tantas vueltas que uno lo último que se imagina es que un ingeniero industrial quisiera ser actor; Y no cualquier actor: un actor dominicano, reconocido en España, con una miniserie exhibiéndose, “The third place”. Luis Del Valle, nos cuenta que el inicio de su exitosa carrera como actor fue el Teatro Proyección de INTEC.

LC ¿Tienes alguna anécdota inolvidable en INTEC?
Guardo un grato recuerdo de los ejercicios de matemáticas en grupo, escuchando radio hasta las 12 de la noche en casa de algún compañero… Pero mi recuerdo más agradable es haber pasado por el Grupo de Teatro Proyección, de hecho mis mejores amigos de INTEC no son los de mi carrera, son los del grupo de teatro. Estuve en Teatro Proyección durante casi toda la carrera y un poco más, incluso después de haber terminado.

LC ¿Cuáles han sido tus influencias principales?
Ufff… Siempre me ha gustado el arte de entretener y tuve la suerte de iniciar en Proyección, con lo cual mis mayores influencias vienen de los maestros y directores que he tenido a lo largo de este camino en la escena; y el orden sería este: Belkis Gabot, Claudio Rivera, Iván García, Franklin Domínguez, Miguel Ponce y Esteban Roel, entre otros…

LC ¿Cuál es tu título preferido (profesional)?
Soy Ingeniero Industrial del INTEC y actor con pasión, pero más que título profesional me refiero a un quehacer, a la esencia… La verdad, amo ser actor y es como quiero ser reconocido y ganarme la vida día a día.

LC ¿Es importante una carrera profesional para un artista?
¡Por su puesto! Cualquier actividad requiere estudio y práctica constante. Es la clave para ser mejor y aportar logros trascendentes…

LC ¿Qué te ha servido de lo que aprendiste en INTEC en tu carrera de actor?
Disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, humildad, y una visión profesional más amplia que la de un actor con solo formación artística, por ser ingeniero industrial.

LC ¿Qué significa ser inteciano?
Ser un profesional con capacidad de resolución y gran potencial de respuesta eficiente. Sabemos estar sometidos a presión y cumplir objetivos, es el ADN del inteciano.

LC ¿Cuál ha sido tu proyecto más retador y cómo lo enfrentaste?
Mi proyecto más retador es ser buen actor, superarme en cada personaje y lo enfrento formándome, trabajando, buscando, intentando crecer… Siendo el protagonista de mi historia, haciendo el camino

LC Frase de batalla
LDV El que persevera triunfa…
O como dijo Shakespeare “despierta y sueña”.

Luvil González

Teatro, playa, libros, baile, writing, languages, reading, walking around, música, robots, drawing, movies, sweets, trees, montañas, hugs, stars and smiles.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Las tablas de un ingeniero industrial. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close