Skip to main content

PELIGRO: ¿Están las Redes Sociales destruyendo nuestra Vida Social?

Cynthia Abreu
11 September, 2012

El website www.schools.com es un famoso portal que se encarga de asesorar a estudiantes estadounidenses a la hora de elegir dónde realizar sus estudios superiores, basándose en su ubicación y carreras de interés. En junio del 2012 dicho website lanzó una infografía que recopila información de varios artículos y encuestas realizadas en 2011. Los resultados ponen en evidencia que las redes sociales han deformado en algunos aspectos, nuestra vida en sociedad. De todo este compendio de información relacionado con las redes sociales, recogemos algunos de los que consideramos más relevantes.

23% Personas que se pierden momentos importantes en su vida debido a que están tratando de compartirlos en sus redes sociales. Es habitual ver a este tipo de personas que no disfrutan el momento porque prefieren generar conversación en sus cuentas sociales que con las personas que le rodean en ese instante.

10.5 billones Cantidad de minutos que pasan conectados todos los usuarios de facebook en un SOLO día, esta cantidad no incluye los usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles. Imagina que tengas la posibilidad de ingresar esa cantidad en una máquina del tiempo y viajar al pasado, te sorprenderías un poco al encontrarte en plena era de hielo 19,963 años atrás. Esto nos deja demostrado que la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales no es saludable, debemos de encontrar un equilibrio entre nuestra vida real y la virtual.

Amigos online vs Amigos offline

39% Personas encuestadas por la red social Badoo, que afirmaron preferir socializar en línea que con personas reales. Enfrentémoslo: para la mayoría de nosotros es más fácil conocer a una persona a kilómetros de distancia dándole un click a nuestro mouse, que a centímetros de nuestro rostro, ya que esto requiere de más entendimiento, profundidad y compromiso. Es por esto que para un 83% de los encuestados es más fácil mandar una solicitud de amistad que decir: “hola, quiero ser tu amigo”. Lo que este artículo propone no es atacar a estas plataformas, las que personalmente encuentro son punta de lanza de nuestra interacción cotidiana con el mundo que nos rodea en estos tiempos de smartphones y tablets, de notificaciones y etiquetas, sino que tengamos una clara visión de las dos caras de la moneda.



Artículos Relacionados

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…

La Guerra de Abril: Un Punto de Inflexión en la…

Escrito por Leandro Silverio, egresado de la Licenciatura…