Skip to main content

Intecianos a favor del medio ambiente

Khayssy Cruz
28 September, 2012

El pasado sábado 15 de septiembre, un grupo de estudiantes del INTEC participó en la jornada internacional de limpieza de costas, que promueve Ocean Conservancy y la Fundación Vida Azul. Ocean Conservancy organiza el evento más grande de su género en participación voluntaria, el International Coastal Cleanup (ICC), en colaboración con organizaciones e individuos en 104 países, a todo lo largo y ancho del planeta.

La actividad fue realizada en la playa pública de Juan Dolio, donde los jóvenes cumplieron el objetivo de contribuir con la limpieza de una de nuestras playas. A esta interesante actividad medioambiental se sumaron jóvenes de la comunidad local, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas sobre la importancia del trabajo en equipo para eficientizar la recogida y clasificación de la basura de la costa.

La jornada de limpieza en Juan Dolio se inició a las diez de la mañana con la de los materiales necesarios para la recogida de desechos, dispersos y/o enterrados en la arena de esta playa pública. Luego se prosiguió con la identificación de los desechos y su colocación en fundas plásticas que eran llevadas a un centro de acopio y pesaje. De esta manera se registraron las cifras netas de la cantidad de contaminantes recogidos por los estudiantes en esta zona costera.

Esta actividad a favor del equilibrio ambiental de las costas representó un pequeño, pero muy gratificante aporte de los voluntarios intecianos a la comunidad de Juan Dolio. En general, la información sobre el tipo y cantidad de desechos demuestra que el principal problema de la basura en los océanos procede de nuestras propias manos. Los gobiernos deben, por su parte, ayudar a implementar políticas y programas para solucionar este problema que afecta grandemente la vida marina, amenazando con eliminar esta fuente inmensa de alimentación para la humanidad.



Artículos Relacionados

Disfruta de los clásicos de Disney con Desenchu…

El grupo estudiantil de canto presentó en el Campus el re…

Lo que están haciendo las empresas para garanti…

En el marco de la sexta bienal Diseño República Dominican…

Apoya a Starlin Ruiz con un like y un comentari…

Starlin Ruiz, estudiante de Ingeniería Biomédica represen…