¡En Intec el viernes se vuelve de Película!

El Campus

Por: Cynthia Abreu - agosto 27, 2012

El Cine-Foro

Viernes de Película es un proyecto que forma parte del Plan Operativo de la Dirección de Servicios a Estudiantes (DSE), y se inscribe en el Programa para el aprovechamiento del ocio, esparcimiento y mejoramiento de la seguridad en el Campus, POES. Cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida universitaria del estudiantado Inteciano, organizando actividades recreativas.

La actividad, Cine Foro es un espacio en el cual se favorece el intercambio de ideas y fomenta la reflexión tras la proyección de una película, a través de realizar un dialogo o conversatorio acerca del o los temas que ésta plantea en su trama. Es una propuesta audiovisual que a la vez es una actividad académica recreativa.

Las películas y documentales que se presentarán son seleccionadas sobre la base de las reflexiones que pueden derivarse de las temáticas, situaciones y los roles de los personajes que en ella se desarrollan.

La Primera Proyección


Indie Game: The movie ha sido la película elegida para dar inicio a la primera entrega del Cine-foro, un documental que cuenta la historia de cuatro desarrolladores independientes de videojuegos, los cuales abandonan todo por aferrarse a sus sueños. El documental recoge los últimos instantes en el proceso de producción  de los juegos indie más populares del pasado año: Super Meat Boy, Fez y Braid.

La película fue nominada en varios festivales y se alzó con el premio a mejor edición del Festival de Sundance en su edición del 2012.

El filme fue creado por dos cineastas oriundos de Canadá, James Swirsky y Lisanne Pajot. Ellos trabajaron en este proyecto cinematográfico por más de un año, recolectando historias de desarrolladores independientes por todos los Estados Unidos. Todo el proceso de producción, edición, dirección, y escritura fue realizado por estos dos pequeños titanes, quienes utilizaron la plataforma kickStarter para poder recaudar la totalidad necesaria, para equipos y gastos de producción.

Así que te invito a ver esta maravillosa obra de arte, y compartir tus impresiones en vivo, en el primer Cine-Foro del Intec.

EVENTO EN FACEBOOK

Fuente – Indie Game: The Movie

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡En Intec el viernes se vuelve de Película!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close