Skip to main content

El ataque de los “Rage Comics” (Los memes)

Monsieur Pichón
6 July, 2012

Están aquí, allí y por doquier. Son esos dibujitos que poco a poco se apoderan de la web y las redes sociales: Son los rage comics!

Rage Comics o Memes caricaturas (existen memes de música e incluso video) son un fenómeno de Internet que representan a través de dibujos con trazos simples distintas emociones. Se usan para relatar.

El impacto de los memes ha sido tan grande que hay quienes se expresan utilizando sus expresiones e incluso imágenes que comparten por correos o en las redes sociales.

A ciencia cierta no se sabe la procedencia de los memes, pero se cree que nacieran en la sección /b/ del foro 4chan, siendo el primero de ellos “Rage Guy”. Hoy en día existen mas de 20 memes distintos.

Las tiras comicas, son creadas por usuarios en las que representan situaciones reales o ficticias para luego ser compartidas en espacios como paginas webs y foros.

9Gag, una de las paginas con mayor contenido de memes es frecuentada por los fans de este fenómeno que poco a poco sale del mundo virtual materializándose en camisetas, botones, calcomanías e incluso protectores para celulares.

¿Cuándo se detendrán los memes? Esto nadie lo sabe. Lo único que podemos decir al respecto es que, cada día, nos hacen morir de la risa con situaciones comunes representadas de forma cómica.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…