Eventos

[ACM-ICPC World Finals 2012] ICPC Challenge

Por: Eligio Cabrera - mayo 16, 2012

Hemos estado muy ocupados entrenando para la competencia de mañana jueves. No hemos tenido mucho tiempo para postear pero hoy sucedieron eventos que deben contarse. Como algunos sabían hoy se realizó el ICPC Challenge. Esta es una competencia paralela que organiza la IBM en la cual cada equipo crea un jugador que debe ser autónomo y poder jugar por si sólo, obviamente mediante programación.

Vehiculos de ICPC Challenge

Esto es una especie de juego. El equipo de INTEC estuvo desde el 16 al 29 de abril fabricando y codeando su personaje para competir contra los demás. Las reglas son la siguientes:

  • A cada equipo se le dan 5 botes de diferente tamaño velocidades y otras características (las cuales el equipo desconoce y debe programar para que pueda jugar con cualquier tipo de bote)
  • A los 5 botes se le asigna una pelota, la cual deben coger y llevarla por toda la trayectoria indicada. Se puede tratar de estorbar a los demás o sólo concentrarse en llevar la pelota pero eso depende de la estrategia del equipo.
  • Por cada vuelta completada se reciben 200 puntos, por cada marcador conquistado son 20 y por pasar la bola a otro bote se recibe 1 punto.

Esas son las únicas reglas del juego. Utilizando un poco de física, programación y estrategia se construye un programa capaz de reaccionar al ambiente y que trabaje de la manera más optima posible.

Esta competecia se llevo a cabo hoy a la hora del almuerzo partiendo de la siguiente distribución inicial:

Distribución inicial del ICPC Challenge

La competencia pasó durante la hora de almuerzo hoy miércoles y vimos los resultados, pero verán cada encuentro y conocerán los resultados una vez sean publicados los videos.

– Carlos Toribio

Eligio Cabrera

Profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la computación en la República Dominicana.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en [ACM-ICPC World Finals 2012] ICPC Challenge. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close