Eventos

[ACM-ICPC World Finals 2012] Competencia de Practica

Por: Eligio Cabrera - mayo 16, 2012

Debido a las numerosas y continuas actividades en el ACM-ICPC, no hemos tenido la oportunidad de redactar una entrada con mayor contenido.

La estamos pasando muy bien. Varsovia y la Universidad de Varsovia son lugares memorables de los cuales hablaremos por mucho tiempo y nos dejaran marcados.

Tanto el hotel como los eventos y otros lugares a los que nos han llevado, incluyendo el Palacio de la Ciencia y la Cultura Copernico, tienen una belleza extraordinaria. El trato y servicio de los Polacos han sido inmejorables.

Hoy tuvimos el ensayo de la competencia en la que nuestros equipos latinoamericanos quedaron muy bien. Concretamente, Intec quedó entre el 60 y el 80 (el resultado aún no es final porque el scoreboard se paraliza faltando 30 minutos del fin). De hecho, arrancamos en el sexto lugar y poco a poco fuimos bajando.

Mañana es el día de la competencia real. Como hemos resaltado ya varias veces, el hecho de llegar a las finales, hace al caribe, a Dominicana y al Intec campeones. Estamos en el mapa!

Los favoritos son los equipos de Rusia, China, Polonia y equipos ex-soviéticos. El número exacto de equipos que llegaron a la Mundial es 112 (de alrededor de 8,000 equipos). Las expectivas de nuestro equipo es quedar entre los primeros 100 lugares, pero lo mejor es esperar a ver qué pasa.

En los siguientes enlaces pueden ver el scoreboard en vivo de la competencia, actualmente están los de la competencia de práctica pero serán sobreescritos con los resultados de las competencias de mañana.

Eligio Cabrera

Profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la computación en la República Dominicana.

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en [ACM-ICPC World Finals 2012] Competencia de Practica. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Orgullo Dominicano excelente chicos

  2. Los felicito muchachos…. adelante.. ya ustedes ganaron con solo estar ahi… jorge soriano sto. dgo.

Deja un Comentario

Close