Skip to main content

De nuestro teatro Proyección… el Mejor Actor

Khayssy Cruz
14 March, 2012

Premios Casandra 2012. Categoría: Actor de Teatro. Y el ganador es: ¡Fausto Rojas!

Sí, el corazón de todos los que seguíamos a los intecianos nominados en Premios Casandra saltó, qué gran emoción. Fausto Rojas es profesor de actuación en el INTEC desde hace diez años, siete de los cuales funge también como director del grupo de teatro universitario “Proyección”.

Este merecido reconocimiento como Mejor Actor de Teatro le da a Rojas las fuerzas y energías necesarias para  seguir luchando por arte teatral en República Dominicana.

[sws_picture_frame22 src=”http://colmena.intec.edu.do/wp-content/uploads/2012/03/381510_10150375477329114_670204113_8113742_408306925_n2-200×300.jpg” title=”Fausto Rojas!” alt=”Fausto Rojas!” align=”sws_frame_left” lightbox=”1″ album=”album” video=””] [/sws_picture_frame22] Éste es su primer galardón en los Premios Casandra, por su trabajo en “Confesión de una máscara”, la obra teatral más nominada este año (mejor obra, mejor director, mejor actriz y mejor actor) y que será repuesta a finales mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Rojas fue nominado también en 2005 por la obra “El Funeral”, y en 2006 por ” El color del silencio”, la cual dirigió y figuró entre los nominados a mejor espectáculo infantil.

Entre las propuestas exitosas que ha escrito y dirigido resaltan Los Enanos y La Boda de Virgilio, la cual tuvo el honor de cerrar la última Temporada de Teatro que organizaba el Teatro Nacional.

En una entrevista realizada para La Colmena, Rojas comentaba que para él, dar clases de actuación es una motivación para ser cada día mejor como persona y profesional, para superarse a sí mismo cada vez que pisa algún set o escenario. Es algo que además de mantenerlo activo, le permite reinventarse constantemente. “Mi mayor satisfacción es ver como ya en INTEC la electiva de actuación está calando a muy buen ritmo. En estos diez años muchos alumnos y ex-alumnos han pasado por las clases y cada vez son más los que se motivan, ya sea por referencia o por iniciativa propia”. 

Entre sus metas para 2012 se encuentran el estreno, en agosto, de la película “La Casa de San Juan”, en la que encarna a uno de los personajes principales. Así mismo espera rodar con éxito cuatro películas en los meses venideros y continuar moviendo las presentaciones de “Confesión de una máscara”.

Desde La Colmena extendemos nuestras más sinceras felicitaciones. Las abejas estamos orgullosas de que talentos tan genuinos como el de Fausto y como el de los demás intecianos nominados en esta entrega del Casandra formen parte de nuestra familia.  ¡Enhorabuena Fausto…. De aquí, para Broadway!

Los demás Inteacianos nominados en Premios Casandra 2012 fueron:

Actriz de Teatro:

Luvíl González, egresada de Mercadeo

Viena González, egresada de Ingeniería civil

Actor de Teatro:

Claudio Rivera, egresado de Economía

Mejor Película (3 al Rescate)

Jorge Luis Morillo, egresado de Diseño Industrial

Compositor del Año y Revelación del Año:

Vicente García, egresado de Ingeniería Electrónica



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…