Egresados

¡INTEC tiene sus nominados al Casandra!

Por: Khayssy Cruz - marzo 13, 2012

La institución se enorgullece del “lado artístico” de algunos de sus más de 23 mil egresados y allegados. Este año suman seis en las nominaciones a los Premios Casandra 2012. Al INTEC solo resta desearles ¡Felicidades!

Categoría Actor de Teatro

Claudio Enrique Rivera, Economía

Además de esta nominación por su trabajo en Tsunami, este año ha recibido cinco a los premios ATI en Nueva York por El 28. Con más de 20 años “viviendo del y para el teatro”, explica que en INTEC descubrió la pasión y la rebeldía necesaria, para dedicarse a su carrera teatral, que le permitió adquirir una capacidad para la crítica, la investigación y la abstracción. Maneja el Teatro Guloya junto a su esposa, Viena González.

Fausto Rojas, Profesor de Teatro Proyección

Tiene 10 años en INTEC, siete de ellos como director del Teatro Proyección. Es su tercera nominación, ya que en 2005 compartió la misma categoría con la de “Mejor Director”, ambos por la obra El Funeral. “Los reconocimientos me dan fuerza y energía para continuar la lucha por el arte teatral”, dice. Nominado por Confesiones de una Máscara, ha creado y dirigido Los Enanos, El Funeral, La Boda de Virgilio. Entre sus proyectos está la película La Casa de San Juan (agosto) y cuatro films más.

 

Categoría Actriz de Teatro

Viena González, Ingeniería Civil

Conoció el arte en el Cuerpo de Danza del INTEC y luego el Teatro Proyección le despertó el talento desconocido y la pasión por el trabajo que mantiene. “Mi formación como ingeniera Civil, me ha servido para administrar el Teatro Guloya y  organizar mi  pensamiento creativo”. Esposa de Claudio Rivera, con quien maneja el Guloya, esta nominación reconoce su trabajo de 20 años en más de 15 obras. Antes ha sido nominada en las categorías Directora y Productora de Teatro.

Luvil González, Mercadeo

Define su nominación como “graduarse de INTEC pero en el arte dominicano”. Es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estrena “Asepsia” en marzo y actuará en la segunda temporada de “Confesión de una Máscara” en mayo, obra por la cual está nominada. Pertenecer a Teatro Proyección del INTEC cambió su vida, pues nunca se sentiría plena en una carrera convencional. Espera que la nominación despierte la curiosidad por el teatro que se hace fuera de las grandes salas. “Los espectadores merecen y valoran el teatro investigado, ensayado y diferente”.

Mejor Película

Jorge Luis Morillo, Diseño Industrial

Está nominado junto a su hermano Luis Morillo en dos categorías: “Director de Cine” y “Mejor Película”, ambas por la primera producción animada en 3D realizada en el país, “3 al rescate”. En 2011, además del lanzamiento de “3 Al Rescate”, recibió el reconocimiento del público en el premio “Espectadores del Futuro”, Festival de Cine Internacional, Guadalajara (México); “Mejor Película de Dibujos Animados” en el Festival de Cine Infantil Internacional de Santo Domingo  y el 2do lugar en el Premio de la Audiencia del New York Kidcinemafest. Dominar el diseño y desarrollo de productos han sido claves para identificar oportunidades y realizar proyectos comercializables. Planea continuar en el área cinematográfica y aportar entretenimiento y valores que ayuden a una mejor sociedad.

Compositor del año y Revelación del Año

Vicente García, egresado de Ingeniería Electrónica

Comenzó su carrera en 2002 como vocalista de la agrupación Calor Urbano, con quienes obtuvo sus cuatro primeras nominaciones al Casandra, tres como “Mejor Grupo de Rock” (2007, 2008, 2009) y una como “Video del año” del sencillo “Pa’ que no pienses” (2010). Este año figura pro primera vez como solista. “Cuantificar los logros en el arte, es difícil”, explica. Con el disco “Melodrama” ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes países de Sudamérica y ha iniciado la selección de canciones de su segunda producción.

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en ¡INTEC tiene sus nominados al Casandra!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. nice!!!!!

Deja un Comentario

Close